Quantcast
México: Encuentros Culinarios

México: Encuentros Culinarios

México, Encuentros Culinarios.- La gastronomía tradicional e ingredientes de la comunidad rarámuri de la sierra de Chihuahua fueron plasmados en un documental en las Barrancas del Cobre, maravillosos paisajes norteños que el escritor y editor Hossein Amirsadeghi, junto con Ana Paula Gerard, como coeditora de la editorial Trans Globe Publishing de Londres, Inglaterra, plasmaron en imágenes que serán publicadas próximamente en el libro “México Encuentros Culinarios”.

Chihuahua

Para esta obra editorial se contó con la participación de la chef Ana Rosa Beltrán del Río, quien mostró parte de su trabajo de investigación de la gastronómica tradicional de la región. El sabor, el aroma, la textura y el colorido de los ingredientes de esa tierra arisca de Chihuahua, llena de contrastes, reflejando el recio carácter de la cocina regional, incluyendo preparaciones de la Sierra Tarahumara, que imprime identidad a esta zona de México. Una cocina mestiza de etnias y migrantes de diferentes lugares, que arribaron al territorio, tomando así sus rasgos particulares en alimentos y costumbres que conjugan la gastronomía en tres zonas: Valle, Sierra y Desierto.

El objetivo de la publicación es presentar al mundo el Estado de Chihuahua, mostrando la belleza de sus paisajes, tradiciones y costumbres. La gastronomía como un todo, como elemento cultural fundamental, como reflejo del entorno, como expresión y creación del pensamiento se integra para dar paso a un crisol de aromas y sabores.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ana Beltrán del Rio

Ana Beltrán del Rio

Dar a conocer Ingredientes Platillos Tradiciones De las Diferentes regiones incluyendo la Sierra Tarahumara

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina