Quantcast
¡Mi nuevo amor!

¡Mi nuevo amor!

¡MI NUEVO AMOR!.- Muchos afirman que la odian, otros que de plano ni caso le hacen y las nuevas generaciones de Millenial bostezan con sólo mencionarla, se trata de la televisión. En efecto, aquel aparato que en mis tiempos de estudiante universitario nuestros maestros se referían como “la caja idiota”, hoy toma relevancia gracias a las cadenas de paga vía web como Claro Video, Made to Measure, Ted, Crackle y la reina de todas, Netflix.

Hablar de moda, por superfluo que parezca, implica un conocimiento si no profundo, al menos básico, y para lograrlo la cadena televisiva Netflix tiene al aire una gran variedad de documentales con gran contenido y entretenimiento.

Para esta fría época del año donde anhelamos estar encerrados y encobijados, nada como ponerse al tanto de los personajes, historias y los entretelones de los acontecimientos relevantes en este fascinante mundo de la moda. A continuación una breve semblanza de los documentales más interesantes que se encuentran en esta popular cadena de paga.

BILL CUNNIGHAM NEW YORK (2010)

fotografo de moda

Personaje indispensable en los fashion weeks alrededor del mundo, este recientemente fallecido reportero de New York Times recorrió el mundo entero captando no sólo las grandes tendencias de las pasarelas, sino también debajo de ellas. Fue Cunnigham quien supo la relevancia de la moda en las calles desde sus inicios en la década de los años 40, descubriendo a las top models del futuro. Anna Wintour, Grace Coddington, Lauren Hutton, Truman Capote, Bianca Jagger, Nan Kemper y Liza Minelli son sólo algunos de los personajes que ha captado con su incisivo lente.

DIANA VREELAND: THE EYE HAS TO TRAVEL (2011)

moda, fashion, netflix, películas de moda

La vida de esta legendaria editora de moda se plasma en toda su magnitud. Reconocida como una de las grandes influencias en la moda y sobre todo en la labor del estilismo, Vreeland empezó su carrera en la revista Harper’s Bazaar para después irse a Vogue USA donde con el apoyo de los editores, recorrió el mundo para crear las imágenes de moda más memorables. Igualmente tuvo olfato para descubrir a nuevas generaciones de fotógrafos, maquillistas y modelos.

DIOR AND I (2014)

moda, documentales de moda

Y si de relevancia se trata, este documental pone al descubierto las presiones a las cuales se enfrentaba el entonces director creativo de Dior, Raf Simons, algunos años antes de su inminente salida de esta casa de moda. Aquellos que se imaginan una vida de dispendio, fiestas y fama, este documental detalla de manera cruda las dificultades y retos a los que se enfrenta un diseñador, el cual más allá de crear piezas llenas de fantasía, debe cumplir con las exigencias de sus directivos en cuanto a el éxito comercial de la línea de ropa y sus derivados.

ADVANCED STYLE (2014)

películas de moda

Es una divertida crónica de cómo el bloguero y fotógrafo neoyorquino Seth Cohen va descubriendo poco a poco a un grupo de mujeres de la tercera edad, que aun disfrutan vestirse a la moda, aunque esto no implique seguir al pie de la letra los “cánones” de la misma. Personajes, que van de los 63 a los 98 años, son presentados uno a uno en su vida diaria narrando de manera divertida como fue el acercamiento a la moda y el estilo, lo que esto ha significado para seguir adelante y disfrutar la vida sin complejos. Dicho documental ha sido motivo de un libro, que ahora se considera lectura obligada para quienes aman la moda.

IRIS (2015)

Iris

Este popular documental sigue de cerca el excéntrico mundo de la diseñadora de interiores y ahora gran coleccionista de bisutería Iris Apfel. Lo admirable de este personaje es que a sus  95 años sigue activa en todos los ámbitos de la moda, asistiendo lo mismo a los Fashion Weeks, que a muestras y exposiciones de sus piezas. Este filme cobra gran relevancia por el hecho que actualmente la firma de platería mexicana Tane ha creado una colección inspirada en ella.

THE TRUE COST (2015)

Películas de moda

Este documental pone al descubierto lo que conlleva la cadena de producción de la industria de la indumentaria. Pagos injustos, desechos tóxicos en los procesos y demás contaminantes, que en la mayoría de los casos afectan directamente a los trabajadores se exponen de una manera cruda, aunque verdadera. Toneladas de basura inorgánica y la producción acelerada de algodón transgénico son sólo algunos elementos que resultan de la acelerada manera de consumir ropa la que, lejos de reciclarla, se deja al intemperie, dando como resultado efectos catastróficos a corto y largo plazo. Un documental que nos ayuda a conocer a fondo las consecuencias  del consumismo impulsivo del fast-fashion.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Marco Corral

Marco Corral

Sin duda uno de los estilistas de moda más reconocidos en México, quien ha destacado el Estilismo e imagen portadas de disco para Paulina Rubio, Moenia, Edith Márquez, Shayla Durcal, Lucero, Lucía Méndez, Jaguares , María José, RBD y Río Roma. Producción moda portadas de revista/celebrity para Eva Longoria, Gael García Bernal, Diego Luna, Alejandro Fernández, Lucero, Paulina Rubio, Sasha Sokol, Martha Higuareda, Ana de la Reguera, Issabela Camil, Ludwika Paleta, Dominika Paleta.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina