Quantcast
Navarra Wine Lovers

Navarra Wine Lovers

En el marco del III Salón Selección Guía Peñín México y debido a la grata experiencia obtenida el año pasado, la D.O. Navarra participó este año con once de sus bodegas en una cena maridaje en el restaurante del chef vasco Pablo San Román, Puntal del Norte ubicado en la Cd. De México, una cata para profesionales y además un showroom en la Hacienda de los Morales donde presentaron cerca de 70 vinos representativos de la DO.
La primera cita se dio en el dominio de Pablo San Román, donde once vinos, blancos, rosados, tintos y dulces pasearon por las mesas acompañados de muestras de sabores y texturas que fusionaban la gastronomía española y mexicana ensalzando la experiencia enogastronómica.

Navarra Platillos Paladares
David Palacios, presidente de la D.O. Navarra ofreció una semblanza de la denominación y Carlos González,director técnico de la Guía Peñín, detalló las virtudes de cada uno de los vinos empezando por los blancos como el Gran Feudo Ed. Chardonnay 2014, Inmácula 2014 y Castillo de Monjardín 2014 donde resaltaban la frescura del primero, sus aromas y la untuosidad en el paladar del segundo y tercero.Navarra Blancos Paladares

Luego llegaron Rosados y Tintos con sus notas más complejas en nariz, etiquetas como F. Olimpia 2015, Inurrieta Mediodía 2015, Quaderna Vía 2015, 8:00 AM Devoción 2012, Señorío de Sarría 2012 y Otazu Altar 2007 congratularon el paladar de los asistentes. Un final dulce siempre se agradece y un Ochoa Moscatel Vendimia Tardía 2014 y un Señorío de Andión 2007 dieron el cierre correcto de la cena en un equilibrio de frescura y dulzor.Navarra Tintos Paladares
IMG_9056 PaladaresAl día siguiente se invitó exclusivamente a profesionales del sector -importadores, distribuidores, compradores, restauradores, sumilleres, tiendas especializadas, grandes superficies-, prescriptores y medios de comunicación al III Salón Selección Guía Peñín México, un showroom patrocinado por la propia D.O. Navarra y donde los asistentes tuvieron la oportunidad de catar los vinos de las casas productoras: Bodega de Sarría, Bodega Inurrieta, Bodega Otazu, Bodega Tandem, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Gran Feudo, Bodegas Marco Real, Bodegas Ochoa, Bodegas Olimpia, Bodegas Orvalaiz, y Bodegas y Viñedos Quaderna Via.

Guía Peñín 2016 Paladares
De los vinos presentados, el 64% fueron tintos, el 21% blancos y el 15% rosados. Además de las bodegas navarras, el evento contó con una selección de los Mejores Vinos (90 o más puntos) y Mejores Compras (3, 4 ó 5 estrellas) según la Guía Peñín 2016, pertenecientes a otras zonas productoras, siendo en total más de 200 etiquetas.

 

Previamente a la inauguración del Salón, se celebró la Cata “Vinos D.O. Navarra: La riqueza de su expresión geográfica”, un recorrido por los diferentes estilos de elaboración de esta zona productora, a través de 11 de sus vinos más representativos. La cata fue dirigida por Carlos González, director técnico de la Guía Peñín y David Palacios, presidente de la D.O. Navarra. Se completaron así las acciones de la D.O. Navarra en México este año, actividades que se enmarcan dentro de la novedosa campaña de la denominación, que bajo la marca “Navarra Wine Lovers” pretende dar visibilidad a las personas aficionadas a los vinos de la Comunidad Foral.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Alejandro Garcia Blanco

Alejandro Garcia Blanco

Especialista en vinos, sibarita enamorado de los placeres de la mesa, los viajes y todo lo relacionado con el buen vivir.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina