Quantcast
No te pierdas los chiles en nogada

No te pierdas los chiles en nogada

No te pierdas los chiles en nogada.– A 196 años de existir los chiles en nogada siguen cautivando los paladares de muchos citadinos. Los ingredientes de temporada como el chile poblano, los dulces duraznos, la manzana panochera, la nuez de Castilla, la pera de San Juan y las rojas granadas, hacen su aparición en los meses de julio a octubre, tiempo en que se disfruta de una de las recetas más tradicionales que preserva sabores llenos de historia y de tradición de la cocina poblana.

De acuerdo con la receta conventual no puede faltar el acitrón, aunque hoy en día hay quien la sustituye por piña en almíbar, debido a que la planta de mezquite está  por extinguirse y es de donde se elabora este delicioso dulce cristalizado. Otro ingrediente primordial es el piñón, el cual debe ser rosado, ya que aparte de su color da al relleno un ligero sabor y perfume al paladar.

Marcela Briz, propietaria del famoso restaurante El Cardenal, comenta que cada año desde el mes de julio los comensales empiezan a pedir los chiles en nogada. Por ello selecciona cada uno de los ingredientes que componen este histórico platillo, el cual recomienda acompañarlo con un buen vino tinto. Año con año pone en práctica la receta de familia, que celosamente guarda y que prepara con mucho amor y generosidad.

Aquí algunos restaurantes que año con año exponen en su carta a tan emblemático platillo.

El Cardenal

Palma 23, Centro Histórico Tel. 5521 3080

Azul Histórico 

Isabel Católica 30, Centro Histórico Tel. 5510 1316

Café de Tacuba 

Tacuba 28, Col. Centro Histórico Tel. 5521 2048

Nicos

Av. Cuitlauac 3102, Col. Clavería Tel. 5396 7090

 

El Tajín

Miguel Ángel de Quevedo 687, Col. Coyoacán Tel. 5659 5759

Hostería de Santo Domingo

Belisario Domínguez 70-72, Col. Centro Histórico Tel. 5510 1434

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Adriana Duran

Adriana Duran

Periodista e historiadora gastronómica, he colaborado en el periódico Reforma, El Universal, México Desconocido, Ritos y Retos del Centro Histórico, Mexicanísimo, Dia 7, entre otros

    Deja tu comentario

    Suscripción en CyComparte Blog

    Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

    *
    *
    *
    *

    Ayúdanos a conocer tus intereses.

    Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

    Comparte Cocina