Quantcast
No todas las grasas son iguales

No todas las grasas son iguales

Comparación de grasas alimentarias

Hoy vamos a hablar acerca de las características elementales pero más importantes de las grasas, vamos a analizar de una forma muy sencilla las diferencias químicas de las grasas que utilizamos comúnmente al preparar nuestros alimentos. A pesar de tener una gran oferta de tipos de grasas y aceites de cocina que utilizamos diariamente, si analizamos su composición química podremos ver cómo existen grandes diferencias que nos llevan a elegir los aceites y grasas que son más saludables.

¡No todas las grasas son iguales!

El aceite de canola es el aceite que menos grasa saturada contiene, solamente 7%, aún aceites como el de oliva tiene más del doble 15% y ni se diga la mantequilla con un 60%

Esto significa que de una porción el 60% de mantequilla es grasa saturada mientras que de aceite de canola sólo el 7%.

El aceite de canola tiene una muy buena combinación de grasa poliinsaturadas y monoinsaturadas , recuerden que estas grasas ayudan a reducir el colesterol malo (LDL).

Otras grasas como la manteca de cerdo, el aceite de palma (que se utiliza en la preparación de pasteles, galletas y frituras entre otros), mantequilla y aceite de coco tienen valores muy elevados de grasa saturada, que incrementan el riesgo de enfermedades cardiacas.

Además del aceite de canola hay otros alimentos con grasas buenas  como las omega 3 y omega 6, incluyendo las oleaginosas como nueces, nuez de la india, semilla de girasol y pescados con alto contenido graso como el atún, trucha, arenque, y salmón.

Los consumidores de hoy buscan alimentos con un buen sabor que promuevan su salud, El aceite de canola ofrece una mezcla de grasas que pueden  ayudarle a comer sano y cuidar el corazón

Recuerda llevar una dieta correcta es la mejor estrategia para prevención de enfermedades

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Debby Braun

Debby Braun

Ingeniera en alimentos egresada de la UAM-I.
Responsable del servicio de alimentos del Comité Olímpico Mexicano por 15 años.
Su carrera profesional se desarrolla como consultor en diferentes instituciones relacionadas con alimentación, nutrición, deporte y bienestar como Cocina&Comparte, Canola-info, Periódico Reforma, Almond Board of California,
Weight-Watchers Nueva York y Pan Fiiller de México entre otros.
Ha participado activamente en universidades como la Universidad Iberoamericana, UNAM, UAM-I y UAM-A impartiendo cursos y materias curriculares.
En los últimos 20 años ha asesorado tesis en materia de nutrición, tecnología de alimentos y servicio de alimentos.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina