Quantcast
Origo, pasión por el vino mexicano

Origo, pasión por el vino mexicano

A casi tres meses de su lanzamiento, los vinos mexicanos boutique Origo, de Valle de Guadalupe, llegan con fuerza, conquistando los paladares más exigentes, cuya filosofía es mostrar las bondades de los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego.

Origo, que significa origen, es la nueva propuesta de Ada Stiker, destacada experta del mundo vitivinícola quien, apoyada por los viñedos de Villa Montefiori, creó esta línea de vinos 100 por ciento mexicana, hechos con mucha pasión y la mejor calidad.

Origo, vino mexicano, Valle de Guadalupe

“Estos vinos los llamo boutique porque son una producción pequeña, no en gran volumen, es más cuidado y los sitios donde están a la venta son específicos y exclusivos.

“Por el momento sólo los encuentran en algunos restaurantes de la Ciudad de México, por ejemplo, Garum, Bello Puerto y en los feudos dentro del hotel St. Regis, tan sólo por mencionar algunos”, asegura Stiker.

CUATRO ELEMENTOS

Origo cuenta con cuatro etiquetas, cada una en alusión a los cuatro elementos: Terra (tierra), Aeris (aire), Aqua (agua) e  Ignis (fuego). Cabe mencionar que todos pasaron por barricas de roble francés.

“Cada uno de nuestros vinos cuenta con una personalidad bien definida, se distingue aquel que es perfecto como aperitivo, hasta el que tiene mayor cuerpo, de gran elegancia”, indica la experta.

TERRA: con 18 meses en barrica y con varietales Shiraz y Montepulciano, posee mucha fuerza, gran cuerpo y elegancia, que permiten una larga permanencia en retrogusto.

Asimismo, desprende aromas a vainilla, cuero, pimienta, clavo y grosella, tan sólo por decir algunos. Para maridarlo se recomienda costillas de cerdo e incluso barbacoa.

Origo, vino mexicano, Valle de Guadalupe

AERIS: con uva Tempranillo y Cabernet pasó 12 meses en barrica, cuyo resultado olfativo es un intenso toque de frutos rojos, como  fresas y arándanos, además de vainilla, canela y pimienta rosa.

Este tinto es ideal para beber solo, o para maridar las entradas de la comida o cena, acompaña las pastas, por ejemplo, risottos, pizzas o aves.

 

Origo, vino mexicano, Valle de Guadalupe
AQUA: de uva Chenin Blanc con seis meses en barrica, este vino blanco desprende un agradable aroma a pera, membrillo y chabacano con toques de mantequilla y almendras tostadas.

En paladar se aprecian notas cítricas como toronja, es un blanco muy fresco, que permanece en retrogusto.

Este vino, de edición limitada, está muy bien estructurado, es cremoso y marida perfecto con carpaccio de robalo, pescado a la talla y bacalao.

Origo, vino mexicano, Valle de Guadalupe

IGNIS: con varietales Merlot, Shiraz y Cabernet Sauvignon, 12 meses en barrica, este tinto presenta aromas a ciruela pasa, zarzamora, bayas negras y notas de mantequilla, pan y chile pasilla.

En boca resaltan notas a caramelo y tostados, acompaña muy bien los quesos como provolone ahumado y Cotija, además del mole almendrado y guacamole.

Es recomendable que Ignis se descorche con tiempo, a fin de que se oxigene, o también se puede esperar a que evolucione en copa.

Origo, vino mexicano, Valle de Guadalupe

Para una fecha especial o por el simple hecho de brindar por la vida, Origo será el gran protagonista de toda ocasión.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Karla Pineda Román

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado. Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte. Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones. Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar. Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas. Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina