Quantcast
Panaderías de tradición para la Rosca de Reyes

Panaderías de tradición para la Rosca de Reyes

En los primeros días del mes de enero se empiezan a llenar las vitrinas de las panaderías tradicionales de la Ciudad de México con la esponjosa y dulce Rosca de Reyes.

La Ideal

Fundada desde 1927 en la Ciudad de México, la cual inicio con el nombre de Ideal Bakery. Era un modesto expendio de pan en plena guerra cristera, la cual ya ofrecía una gran variedad de piezas de pan como las famosas conchas, chilindrinas, campechanas, choux, eclaires, gansos, roscas grandes de 2 y 3 vueltas de manteca y canela, gansos, roscas San Isidro, cuernos, trenzas, ochos y castañas.

Don Pablo Díaz entonces dueño de la panadería Ideal era un hombre que viajaba y le gustaba buscar cosas novedosas y en uno de sus viajes trajo la idea de las cajas para la Rosca de Reyes, todo surgió de ver la caja para guardar los sombreros yen seguida mando hacer varias de ellas, que más tarde ya se elaborarían en México.

Sus maravillosas roscas no han pasado a la historia, aún en la calle de 16 de Septiembre, número 18, en el Centro Histórico, donde siempre ha estado ubicada, se ven a las familias salir con las tradicionales cajas y las sabrosas Roscas de Reyes.

images (8)

Pastelería Suiza

Es otro de los lugares tradicionales para comprar la Rosca de Reyes. En 1942 llega Jaime Bassegoda por Veracruz en la última travesía en la que el Nyassa trajo refugiados de la Guerra Civil Española. Desde entonces la los habitantes de la Colonia Condesa han disfrutado del agradable aroma y sabor del pan.

Esta se ubica frente al Parque España número 7, el pan es riquísimo y su tradicional Rosca es rellena de nata, por lo que desde temprano ya hay grandes filas para su compra.

descarga

Pan de Zacatlán

Tradicional panadería que en sus hornos elabora el pan de Zacatlán, Puebla. Es un pan que se caracteriza por su relleno de queso que traen de ese pueblo mágico. Esta panadería se ubica en la calle de Pacífico 350, en Coyoacán.

Año con año la gente acude por una deliciosa rosca rellena de queso y cubierta de frutas cristalizadas, para acompañarla con un caliente y espumoso chocolate.

La Pilarica

Es una panadería con 70 años de existencia, los cuales ha permanecido en la calle de López 77, colonia Centro. Fundada por “Chino Novoa” exiliado de la Guerra Civil Española y quien le pusiera La Pilarica en honor a la Virgen del Pilar, conocida como La Pilarica, originaria de Zaragoza, España.

El primer dueño rentó una pequeña accesoria para vender mantecadas de Astorga, las cuales al paso del tiempo tendrían mucha popularidad. En 1960 vende a Nicolás Chacur, con el paso del tiempo fue adquiriendo fama gracias al delicioso pan que vende.

La Rosca de Reyes es muy popular por su delicioso relleno de nata, la clásica y la de nuez.

Maque

El sabor es inigualable, ya que es muy buscada por los amantes de la repostería y poco a poco gano popularidad. Todo empezó con un pequeño establecimiento de pan y al paso del tiempo fue creciendo con su gran variedad de postres, como la tarta de almendra con nuez y merengue horneado. Otra de las especialidades es el pastel de almendra con salsa de frambuesa, queso con zarzamora, naranja con crema de vainilla, nuez con chocolate y el húngaro, elaborado con la receta secreta de la familia fundadora.

Y que decir de su maravillosa Rosca de Reyes, la tradicional y la rellena, hay que ir temprano para poder alcanzar de esta delicia o comprarla para disfrutarla en familia.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Adriana Duran

Adriana Duran

Periodista e historiadora gastronómica, he colaborado en el periódico Reforma, El Universal, México Desconocido, Ritos y Retos del Centro Histórico, Mexicanísimo, Dia 7, entre otros

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina