Quantcast
Panqué de plátano muy nutritivo

Panqué de plátano muy nutritivo

Una opción muy saludable para una colación o como parte de  un desayuno nutritivo es una rebanada de panqué de plátano.

Sus ingredientes son altamente nutritivos, por ejemplo el cereal integral aporta una buena porción de fibra que nos ayuda a la regulación intestinal de forma natural y a sentirnos satisfechos por mayor tiempo, por ello el panqué puede ser una buena alternativa para consumirlo en el desayuno, con un poco de mermelada si lo queremos dulce o con queso fresco o jocoque si lo queremos como plato fuerte. Cualquiera de estas opciones es una buena alternativa. No contiene grasas saturadas, la combinación de los ingredientes da la posibilidad de no añadir mantequilla o manteca vegetal hidrogenada por lo que es una buena opción de postre con bajo contenido de calorías, o si lo prefieres puedes añadir  nueces, almendras o semillas de girasol como parte de grasas buenas.

El plátano le da un sabor espectacular, además no se requiere añadir azúcares simples como el azúcar de mesa o miel de abeja, es suficiente elegir plátanos maduros para obtener el sabor dulce en el producto final.

Es una receta que puede incluirse como alimento de cada semana, sus ingredientes son muy simples, baratos y fáciles de conseguir, además el panqué tiene una vida de anaquel muy buena, si no se le agrega leche puede conservarse bien bajo refrigeración por 5 a 6 días. La recomendación es que siempre se conserve en bajas temperaturas, puede mantenerse en una bolsa de plástico bien cerrada para que no se deshidrate y cada dos días cambiarla.

Para disfrutar de su sabor antes de consumirlo puedes calentarlo en una plancha o en un horno eléctrico por un par de minutos

A continuación te presento la receta muy sencilla y saludable

¡Consérvalo en el refrigerador siempre!

Recuerda….Higiene es salud

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Debby Braun

Debby Braun

Ingeniera en alimentos egresada de la UAM-I. Responsable del servicio de alimentos del Comité Olímpico Mexicano por 15 años. Su carrera profesional se desarrolla como consultor en diferentes instituciones relacionadas con alimentación, nutrición, deporte y bienestar como Cocina&Comparte, Canola-info, Periódico Reforma, Almond Board of California, Weight-Watchers Nueva York y Pan Fiiller de México entre otros. Ha participado activamente en universidades como la Universidad Iberoamericana, UNAM, UAM-I y UAM-A impartiendo cursos y materias curriculares. En los últimos 20 años ha asesorado tesis en materia de nutrición, tecnología de alimentos y servicio de alimentos.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina