Quantcast
Peltre, la mejor opción para desayunar

Peltre, la mejor opción para desayunar

Si quieres desayunar como rey, con pan recién horneado, platillos muy mexicanos y originales recetas que te harán “chuparte los dedos”, todo con una sazón casera y en un ambiente acogedor que te hará sentirte como en casa de la abuela, entonces visita Peltre, lonchería del chef Daniel Ovadía.

Cuando llegues no esperes que el mesero vaya a tu mesa a tomar la orden, quizá, una de las ventajas es que podrás recorrer su vitrina y enamorarte de sus alimentos a primera vista, o leer con calma los pizarrones que ofrecen el menú para, posteriormente, acercarte a la caja y pedir.

Los clásicos para empezar el día son los chilaquiles, muy bien servidos, ya sea verdes o rojos, con pollo, huevo estrellado o solos, eso sí, bañados con su tradicional crema y con queso espolvoreado.

No podrás resistirte a su sabor, desde que los ves “la boca se te hace agua” y no dudarás en darles la primera probada, la tortilla de textura crocante  y la salsa espesita, con un ligero picante, casi imperceptible,  simplemente ¡exquisitos!

Otra de las opciones son los sándwiches o tortas, siendo la más famosa la de lechón, o su variedad de huevos.

BOMBA DE FRIJOL, PLATILLO INSIGNIA

No te puedes perder su plato insignia, el más famoso y deseado, me refiero a la bomba de frijol, que es una concha rellena de frijoles, nata y su toque de chile chipotle, quizá te suene rara esta receta, pero desde la primera mordida, donde el dulzor del pan y lo salado de su relleno, te harán agradecer esta rica creación del chef Ovadia.

No cabe duda, te volverás fan de esta propuesta, tanto que te hará regresar más de una vez para saborearla, ya sea por las mañanas, tardes o noches.

Estos platillos los puedes acompañar con su amplia variedad de jugos naturales, tanto los clásicos como los de frutas de temporada; asimismo, disfruta de sus cafés.

peltre, Daniel Ovadía, restaurante

Cabe aclarar que este restaurante ofrece servicio a toda hora, pero en esta ocasión te lo recomiendo para desayunar.

LONCHERÍA DE BARRIO

Desde un inicio, Daniel Ovadía sabía que quería un lugar sencillo, que se comiera rico, fuera práctico y te hiciera sentir en casa, así es como nació Peltre, cuyo nombre hace alusión al material del que están hechas ollas, platos y cucharas, por mencionar algunos utensilios, que predominaban en las cocinas de antaño.

Más que denominarlo restaurante, este espacio es una lonchería  ubicada en la colonia Condesa, es un lugar sin pretensiones, pero sí llamativo, ya que es imposible caminar por la calle y no voltear a ver sus amplias ventanas que dejan al descubierto su interior.

Aunque es pequeño el lugar, la comodidad prevalece y la decoración es cálida, donde las tonalidades azules y bancas resaltan. Desde que entras llamará tu atención el suelo, ya que la loseta es de antaño, como la de la casa de los abuelos.

Si te gusta estar al aire libre o apreciar la vista, cuenta con mesas en la banqueta y además, en esta zona es pet friendly.

PARA COMER Y LLEVAR

Otra de las ventajas de Peltre es que si llevas prisa o quieres disfrutar sus delicias en casa, cuenta con servicio a domicilio o puedes llevarte algunas piezas de su panadería.

Daniel Ovadía, Peltre, restaurante

Además, tienen estantes con especias, mermeladas, condimentos, libros de cocina, café y utensilios hechos de peltre, entre otras opciones, que están a la venta.

Aunque el joven y talentoso Ovadía ya cuenta con varios restaurantes (Paxia, Peltre, Mora Banca y Nudo Negro), cada uno es totalmente diferente, tanto en gastronomía como ambiente, y nunca deja de sorprender a sus comensales, quienes fielmente regresan a disfrutar su cocina.

Peltre

Saltillo #73, esquina con Alfonso Reyes, colonia Condesa, ciudad de México.

Twitter:@Peltre_DO

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Karla Pineda Román

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado.Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte.Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones.Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar.Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas.Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet.Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina