Quantcast
¿Por qué nos enojamos cuando no comemos?

¿Por qué nos enojamos cuando no comemos?

La importancia de no comer a nuestras horas y pasar largos periodos en ayunas recae en enojos, desesperación y frustración con nosotros mismos o las personas que nos rodean. Es indispensable comer a nuestras horas, aunque la mayoría de las personas  no puedan hacerlo por falta de tiempo, trabajo excesivo y el ritmo acelerado que llevan.

Cuando alguien lleva muchas horas sin probar un bocado su enojo aumenta y es proporcional al tiempo que lleva sin comer porque existe una relación neurológica. Las estructuras cerebrales que tienen hambre en el cuerpo están en el cerebro, y  es él que genera la reacción de ansiedad ante la falta de comida. Por eso es importante tener el estómago lleno o al menos consumir fruta en el transcurso del día.

Si quieres conocer más acerca del tema, te invitamos a ver la siguiente cápsula con el Dr. Eduardo Calixto en Salud 180.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Salud180

Salud180

Aquí encontrarás soluciones para mejorar tu estilo de vida de una manera empática, útil y atractiva a través de investigadores expertos, médicos y diversos especialistas en materia de salud, sexualidad, nutrición, ejercicio y bienestar emocional.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina