Quantcast
¿Por qué todos hablan de Jacinto 1930?

¿Por qué todos hablan de Jacinto 1930?

Con una cocina provocativa y arriesgada, donde el protagonista es el maíz, llega Jacinto 1930, restaurante mexicano que presenta las recetas prehispánicas con un aire contemporáneo, a cargo de los chefs Matteo Salas e Israel Loyola, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

A dos meses de su apertura, este feudo ubicado en el corazón de México, rápidamente se ha convertido en el consentido de locales y extranjeros, ya que ofrece una gastronomía auténtica, con productos naturales y de temporada, sin pretensiones, simplemente es un espacio donde los comensales coman delicioso y en un ambiente agradable.

“Somos una cocina de regiones, tenemos cocineros de diversas partes de la República Mexicana, quienes comparten su bagaje culinario y enriquecen cada platillo, hay gente de Oaxaca, Michoacán, Querétaro y Jalisco, entre otros estados”, afirma el reconocido chef Salas.

3_jacinto

Lo cierto es que San Miguel de Allende es un referente si de excelente gastronomía hablamos, por ello, es el marco idóneo para albergar a Jacinto 1930, un restaurante que despertará emociones, donde cada plato resaltará por su aroma, colorido, estética y, por supuesto, sabores increíbles.

SABORES MEXICANOS

Con un amplio menú, donde todos los platillos se te antojarán, cada receta incluye algo de maíz, o de lo contrario, lo podrás acompañar con tortillas, eso sí, en la mesa nunca faltará este milenario alimento.

“Detrás de cada plato hay investigación, para mí y, por ende, para el restaurante es una gran responsabilidad brindar a los comensales productos orgánicos, lejos de los industriales. Uno de los principales retos al hacer el menú fue conseguir ingredientes locales, que fueran directo del campo a tu mesa”, asegura Matteo.

4_jacinto

Tan sólo por mencionar algunos, los guisos insignia de Jacinto 1930 son, de entrada, el aguachile de camarón seco de Nayarit en tostada de chile con ajonjolí; en cuanto a antojitos está la tetela de frijol con chile de árbol y pulpo asado en mantequilla de chintextle, también los tacos de lechón; de plato fuerte no dudes en probar la costilla de res braseada con salsa verde, frijolón y verdolagas, además de la lengua de res asada con chichilo, ejote, papa y chayote.

GRAN MARIDAJE

El éxito de Jacinto 1930 no sólo radica en su cocina, servicio y ambiente, mención aparte merece el trabajo de Adrian Evans, su mixólogo, originario de Gales, quien ofrece un maridaje perfecto a cada platillo.

Continuando con esa línea mexicana, Evans prepara originales y llamativos cocteles donde tequila, mezcal van acompañados de chocolate, jalapeño, o mole, tan sólo por mencionar algunos ingredientes.

PEQUEÑO Y ACOGEDOR

Otro de los atractivos de Jacinto 1930  es su diseño y arquitectura, los cuales estuvieron a cargo de arquitecto Alberto Laposse, quien resaltó materiales como acero y cobre que se pueden apreciar en las lámparas y techo, que por cierto, en días soleados se abre.

1_jacinto

Es imposible entrar al restaurante y no apreciar el bello mosaico del piso, en tonos oscuros, que en conjunto con todos los elementos ofrece un ambiente elegante y relajado.

A mí gusto, lo más llamativo fue su cocina abierta, donde los asistentes pueden apreciar el gran dominio de sus cocineros.

5_jacinto

Ya saben, en su próxima visita a San Miguel de Allende no dejen de visitar Jacinto 1930, que por cierto, cabe mencionar, pertenece a grupo Levain & Co. al igual que Dos Casas & Spa, Áperi, Cumpanio y Panio, todos ubicados en la misma región.

Twitter: @jacinto1930

Facebook: Jacinto 1930

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Karla Pineda Román

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado.Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte.Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones.Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar.Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas.Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet.Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina