Quantcast
¡Postres tradicionales, ricas tentaciones!

¡Postres tradicionales, ricas tentaciones!

Si eres amante de los postres y de disfrutar las tardes de café, no dejes de visitar Clementine, repostería que presenta una línea de recetas tradicionales, donde rescatan los típicos platillos dulces, tanto de México como de diversos países, cuyo objetivo es acercar a los comensales al auténtico sabor, sin seguir modas.

A mes y medio de su apertura, ubicada en la colonia Letrán Valle, en Ciudad de México, Clementine ha ganando terreno poco a poco, con una sazón que nos consiente y remonta a los postres de la abuela, con toque casero, olvidándonos de los sabores comerciales.

“En la ciudad hay varias opciones para satisfacer un dulce antojo, pero no hay lugares que ofrezcan lo que nosotros, que son postres tradicionales. Queremos que las nuevas generaciones prueben el camote acompañado de un vaso de leche o atole blanco”, afirma Dalia Pulido, una de las socias del lugar.

Los comensales podrán saborear desde un rol de frutos rojos, un pozol, tascalate, pay de limón, hasta propuestas internacionales como un sticky toffee – que es un pastelito de chocolate -, beignets de coco o scones de naranja.

Asimismo, esta repostería contará con postres de temporada, por ejemplo, durante estas fechas podrás saborear pan de muerto o dulce de calabaza. También, se podrán hacer pedidos de pasteles para festejar toda ocasión.

2_clemenine

Eso sí, la presentación de los platillos es sencilla, pero atractiva, desde que llegan a tu mesa es imposible quitarles la mirada o desear probar de inmediato.

TRÍO EXITOSO

Lo que empezó como una pasión por descubrir nuevos lugares y probar diversas recetas, posteriormente llevó a Dalia Pulido, María José Caballero y Frida León a abrir Clementine y, es que estas tres jóvenes amigas y socias, decidieron apostar por la repostería,  guiadas por la chef María Sánchez.

“El principal reto es darse a conocer, lo bueno es que en la zona hay muchos restaurantes pero no lugares específicos de postres y ahí abarcamos nosotros.

“La gente puede venir con su mascota, somos pet friendly, ya sea que disfrute un rico pastel aquí o puede ser para llevar, eso sí, nosotros no somos una panadería, el concepto es diferente”, reconoce Pulido.

ESPACIO ACOGEDOR

Clementine es un lugar pequeño, pero acogedor, que invita a pasar horas con los amigos o familia, mientras se agasaja el paladar y se acompaña con una grata charla.

3_clementine

En un inicio la decoración de la repostería se pesaba que fuera en alusión a Luis XV,  lo modificaron y optaron por un aire de la época de Maximiliano, pero finalmente se decidieron por un ambiente que evocara a la casa de la abuela, cuyo resultado fue un gran éxito, donde se aprecia un aire cálido e íntimo.

Por ahora, Clementine sólo cuenta con recetas dulces, pero tienen pensado más adelante incluir en su menú algunos platos salados.

De igual manera, otra de sus ideas es ofrecer una línea de postres para perros.

No lo dudes más y visita esta dulce opción, estoy segura que regresarás más de una vez.

Dirección: Av. Universidad #574, colonia Letrán Valle, Ciudad de México.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Karla Pineda Román

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir nuevos sabores y propuestas. Me encanta comer, viajar y soy enemiga de la monotonía.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina