Quantcast
Potencia turística y económica

Potencia turística y económica

Esta historia podría empezar como un cuento de hadas: “Había una vez…”, pero la realidad es muy distinta, son dos historias verdaderas como la vida misma. La vista no alcanza para ver los confines de un enorme mar, el Golfo Pérsico y dos impresionantes emiratos que tienen una frontera común y que están haciendo historia por múltiples razones. Si bien Abú Dhabi creció como potencia petrolera y Dubai no, ambos tienen mucho en común, la industria y el turismo con un crecimiento sostenido que parece invencible.

Los Emiratos Árabes Unidos son siete, pero los más importantes son Abú Dhabi, sede del gobierno federal y capital del petróleo y Dubai, principal puerto del país y centro comercial e industrial, con increíbles atractivos turísticos.

Tuve la gran oportunidad, desde cualquier ángulo donde se mire, de hacer este increíble viaje. Hace dos años estuve en la ciudad francesa de Toulouse, donde está la sede más importante de la fábrica de aviones Airbus Industrie, ver tan de cerca entre otras aeronaves el impresionante hangar donde se fabrica el avión más grande del mundo el Airbus 380, ya en sí fue toda una experiencia y como lo mejor de la vida llega casi solo, lo que fue uno de mis más anhelados deseos se cumplió; volar en este avión y a bordo de una de las mejores aerolíneas del mundo Emirates se hizo realidad, desde el aeropuerto de Dallas en vuelo directo al más moderno aeropuerto que he visto, el de Dubai y con una duración de más de 15 horas, que se fueron literalmente “volando”, tanto por la tecnología de este avión, que ayuda a que el jet-lag no afecte tanto como en otros aviones, como el impecable servicio y el sistema de entretenimiento abordo.

El más importante y atractivo edificio de Dubai no es ya el aún impactante hotel siete estrellas que existe, el Burj Al Arab que significa “La torre de los árabes” sino la grandiosa Torre Burj Khalifa, que es el edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros y que lleva este nombre en honor al Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, quien es prácticamente “dueño” de Dubai. Ahí hay residencias, oficinas y miradores, los rapidísimos elevadores que suben 124 pisos al mirador principal en tan solo un minuto sin que se sienta efecto alguno, hablan de la alta tecnología que es utilizada en todo.

 

Collage 1

En Dubai se ve a más extranjeros que a ciudadanos de los emiratos, el veinte por ciento de la población son ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos y se les conoce como “emiratíes”, se distinguen sobre todo por sus túnicas blancas impecables llamadas Kandura o dishdasha. El ochenta por ciento restante son extranjeros, aun siendo una ciudad muy cosmopolita, la vestimenta para las turistas no deberá ser de falda muy corta o de hombros descubiertos y mucho menos si se visita una mezquita, ahí se deberá ir con la cabeza cubierta pantalón o falda larga y mangas largas. O bien usar la tradicional “abaya” que es la vestimenta de color negro que usan las mujeres musulmanas.

La religión y por ende costumbres en todos los Emiratos Árabes Unidos es la del Islam, el alcohol está prohibido, solo se podrá consumir en bares o restaurantes de los hoteles, nunca en sitios o locales abiertos al público en general.

El emirato vecino Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos es uno de los principales productores de petróleo del mundo. Se le considera el Manhattan de Medio Oriente y es el centro administrativo del país.

Collage 2

Impactantes y atractivos son también sus rascacielos y el diseño de la ciudad capital, pero para mí, la visita a la Gran Mezquita del Sheikh Zayed, que es la tercer mezquita más grande del mundo ya que puede albergar hasta 40.000 personas orando, fue algo muy especial. Es en sí misma toda una obra de arte, tanto por su perfecta y simétrica arquitectura en purísimo mármol blanco, como por su extraordinario y opulento interior donde se respira un ambiente de religiosidad muy intenso.

Unos de los lugares que no pueden dejar de visitar es el “Ferrari World” el parque temático cubierto más grande del mundo y como su nombre lo indica, es Ferrari en su totalidad, el inmenso techo color rojo con el logo de la marca, cada rincón y 19 atracciones dentro de este son fantásticas, una es acuática y dos son montañas rusas con motores Ferrari por supuesto. Además de contar con múltiples restaurantes y áreas con diferentes ambientes relacionados con Italia y con la marca.

En Abu Dhabi realicen un paseo marítimo por el llamado Corniche, desde donde se observa la isla artificial de “Lulú” y una espectacular vista panorámica de Abu Dhabi y en Dubai pueden hacer un romántico recorrido y cena abordo de un Dhow por el río de Dubai, el Dhow es un barco largo de madera con decoración tradicional árabe.

Si lo tuyo es comprar, este sí es un paraíso. El primer “mall” amplio y fascinante en su momento fue el Mall of the Emirates, del año 2005, que en su interior tiene “Ski Dubai”, un resort/montaña con pistas de esquí con nieve donde podrás esquiar a temperaturas a cero grados, mientras en el exterior el calor puede llegar a los 50º centígrados. Ese gran centro comercial tiene cientos de tiendas de lujo y restaurantes. Pero el más nuevo es el Dubai Mall. Es el más grande del mundo, con más de 1.200 almacenes y boutiwues de todo tipo en 6 pisos de área comercial. Lo más increíble es el acuario / zoo acuático con 51 metros de largo, 20 de alto y 11 metros de fondo. En una palabra, fascinante.

Si aún te queda tiempo te recomiendo un recorrido entre las enigmáticas dunas del Desierto Rojo en lujosos y rápidos vehículos SUV Toyota 4×4. Es una experiencia fascinante que culmina con una cena estilo árabe en un auténtico campamento al puro estilo beduino amenizado por danzas árabes.

Han anunciado que a finales de este año se abrirá el museo Gugenheim y para el 2016 el Museo Louvre Dubai, sin dejar de mencionar la gran feria del 2020 que forma parte de lo prometido por el Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, en su plan estratégico, industrial, comercial y turístico al año 2021.

Viajar es lo más hermoso que hay, el encuentro con nuevas culturas, costumbres, tradiciones, personas y diversas formas de vivir y estos dos Emiratos son buena prueba de ello.

Por hoy no me queda más, recuerde planear con anticipación sus viajes, así como consultar y comprar siempre con su agente de viajes preferido. No olvide suscribirse a mi canal de YouTube, seguirme en @vmonosconlizveg y en Facebook me encuentra como Vámonos con Liz Vega.

¡Hasta la próxima!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Liz Vega

Liz Vega

Liz Vega es especialista en Turismo, con 30 años de experiencia representando a los destinos más importantes de México y el mundo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina