Quantcast
Presentan Expo Gourmet Campeche

Presentan Expo Gourmet Campeche

La cocina de Campeche dará un importante paso para proyectarse al resto de México y a todo el mundo en su próximo festival gastronómico “Convite expo gourmet”, que se desarrollará el 18 y 19 de noviembre.
El objetivo del festival es “poner a la cocina de Campeche en el mapa gastronómico”, dijo el principal organizador del evento, el chef francés Patrick Cros, quien presentó el festival en conferencia de prensa.
Cros, quien reside y trabaja en México desde 1994, se confesó como un enamorado de la cocina de Campeche, que conoció hace seis años.
“Llegué a Campeche en 2010 y ya no me fui más, actualmente me desarrollo profesionalmente entre Campeche y Cancún, como chef de eventos privados”, comentó.

collageya
El festival gastronómico Convite se desarrollará en la ciudad de San Pedro Campeche, capital del estado, y ofrecerá una muestra de los productos y platillos propios de esta zona única del sureste mexicano.
“Se trata de una combinación entre los platillos y productos de la región, presentados por los cocineros y cocineras tradicionales, junto con una muestra de las interpretaciones y los nuevos platillos de los chefs emergentes”, explicó Cros.
Participarán restaurantes locales reconocidos, junto a una importante representación de chefs nacionales y extranjeros.

chefs

También se realizará una muestra de cocina popular a cargo de cocineras tradicionales, en un evento de degustación en el que se premiará una de las exponentes.
Además, se convocará a dos chefs internacionales reconocidos, quienes elaborarán platillos originales a partir de los productos del estado como pulpo, nuez de castilla y chaya.
“Queremos sacar a la luz las recetas de los baúles de las abuelas”, dijo Cros, “el objetivo es resaltar los productos locales, tanto los tradicionales como las nuevas propuestas”.
En la presentación del festival, el chef estuvo acompañado del Secretario de Finanzas de estado, Tirso Agustín Rodríguez, quien dijo que el gobierno estatal y municipal apoyarán la expo gastronómica con servicios y logística.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Carlos Arias

Carlos Arias

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina