Quantcast
  • Inicio  /
  • Bienestar   /
  • ¿Qué son las proteínas, cómo y para qué se comen?
¿Qué son las proteínas, cómo y para qué se comen?

¿Qué son las proteínas, cómo y para qué se comen?

Las proteínas son nutrientes que el cuerpo necesita para crecer y mantenerse funcionando adecuadamente. No solo los músculos están hechos de proteína, también otras partes importantes del cuerpo como el cabello, la piel, los ojos y los órganos están hechos de esta sustancia. De hecho, cada célula de nuestro cuerpo contiene algo de proteína.

Todo sobre las proteínas Es muy importante prestar atención al tipo de proteína. Las mejores elecciones de proteína animal son el pescado y el pollo. Si te gustan las carnes rojas elige porciones moderadas ocasionalmente en tu dieta. Otra buena fuente de proteína son las de origen vegetal, los frijoles, nueces, granos enteros y verduras, ya que son muy buen fuente de fibra, vitaminas y minerales.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Nutrióloga de Cocina y Comparte y chef, con experiencia clínica en hospitales, proyectos nutricionales en empresas y área de servicios alimentarios. Apasionada por el mundo y la cultura gastronómica, los alimentos y su interacción con el cuerpo humano. Convencida en la salud a través de lo que comemos y en la capacidad de resaltar los sabores de los platillos maximizando su valor nutricional.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina