Quantcast
  • Inicio  /
  • Estilo   /
  • ¿Qué tan guapos se sienten los mexicanos?
¿Qué tan guapos se sienten los mexicanos?

¿Qué tan guapos se sienten los mexicanos?

El tema de la “belleza” pareciera ser únicamente para las mujeres. Las campañas están hechas para que la mujer coma cereal, baje de beso, tenga confianza, huela bien, cocine delicioso; pero, ¿qué hay de los hombres? ¿Acaso ellos se sienten satisfechos con lo que ven en el espejo?

La respuesta parece femenina, porque resulta que “sí y no”. Según estudio realizado en 10 países, incluido México, donde se cuestionó a 3 mil 500 hombres sobre su seguridad y confianza, menos del 20% pudo sostener que disfruta ser y verse como realmente es.

Ahora bien, según esta investigación, los hombres mexicanos se sienten mucho más atractivos que los ingleses… ¡aunque usted no lo crea! Pero no podemos hablar de todos. En México, el 16% de los hombres se sienten a gusto con lo que son, una cifra que sí es baja, pero que está por encima de Reino Unido, donde sólo el 5% se sienten atractivos.

3

A las chicas también se les puso en la conversación, y se encontró que 9 de cada 10 mujeres encuentran más atractivos a los hombres que se sienten cómodos siendo ellos mismos, y que no se muestran presionados por los estereotipos masculinos. Sólo el 20% de las mujeres encuentran a los hombres estereotípicamente ‘varoniles’ más atractivos.

El estudio fue hecho por AXE, marca que durante 33 años se ha ocupado del aspecto de los hombres, a través de productos para su cuidado y rutina diaria de limpieza. La sorpresa es que a pesar del progreso social, en México y otros países los hombres sienten la abrumadora presión de ajustarse a los estereotipos masculinos. La confianza masculina es sorprendentemente baja. Sólo 15% de los hombres, en la mayoría de los países, están muy de acuerdo en afirmar que son atractivos. 

12-1

“Vivimos en una era de libertad y aceptación sin precedentes, a pesar de ello, vemos que muchos hombres todavía sienten una gran presión por lucir y comportarse de un cierto modo para ser percibidos como atractivos”, dice Fernando Desouches, director de marca de Axe Global.

“Después de años de investigación sabemos que quien hace a un chico atractivo es él. Sus fortalezas, sus debilidades, su individualidad y sobre todo, cómo lo expresa. A pesar de eso, muchos chicos no se sienten cómodos siendo ellos mismos, porque tienen miedo de lo que la gente dirá, de ser etiquetados o avergonzados. Sienten miedo de que eso único en ellos sea considerado poco atractivo o inaceptable. Queremos cambiar esa mentalidad”, comparte Rik Strubel, vicepresidente de la marca.

 

Luego de conocer los datos, se lanzó a nivel mundial una campaña que en esta ocasión no vende un nuevo desodorante o el aroma que traerá a las mujeres derretidas alrededor de los hombres, sino un formato que invita a los chicos a una sola idea:  ‘Find your magic”.

Lo que promueven es que hombre no es aquel que liga, no es el macho empedernido que todo lo puede. En esta época, el hombre moderno y atractivo es el que se acepta tal cual es, con una prominente nariz, con unos tacones altos o consintiendo a su mujer con apapachos en la calle. ¿Ustedes qué opinan?

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Victoria Martinez Enríquez

Victoria Martinez Enríquez

Periodista desde hace 17 años, amante de la información web desde hace seis. Me encanta equivocarme, pero lo que más disfruto es levantarme y seguir. Escribo de moda, belleza, curiosidades y de todo aquello que se mueva y me haga sentir viva

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina