Quantcast
Quintonil: mejor restaurante de México

Quintonil: mejor restaurante de México

Quintonil

Imagina el aromático gusto de quelites frescos, destacando la textura herbácea de quintoniles deshidratados, así como la frescura de los romeritos, de las verdolagas y de los berros mezclados con trozos de jitomates rostizados confiriendo esa acidez y tibieza tan agradable en boca, espolvoreados con queso Cotija exaltando esa madurez de concentración salina en una original ensalada, aliñada con una emulsión con base en las mismas hojas verdes y clorofila de tallos de cebollín, enalteciendo un gusto prehispánico contemporáneo.

Restaurante Quintonil, mejor restaurante de México, gourmet, gourmand, cocina mexicana contemporánea, Quintonil, chef Jorge Vallejo, Alejandra Flores, gourmet, gourmand, lujo, luxury, enjoy

Esta original creación la probé en el restaurante Quintonil, del chef Jorge Vallejo, quien junto con su esposa Alejandra Flores, responsable del comedor, decidieron montar este establecimiento de diseño contemporáneo en la calle de Newton, cerca de la glorieta de Arquímides, en Polanco, donde ofrecen una atinada propuesta de cocina mexicana contemporánea, que no hay que dejar pasar. 

restaurante Quintonil, mejor restaurante de Mexico, chef Jorge Vallejo, Latin Americas 50 Best Restaurants 2015, Alejandra Flores, Celia Marin Chiunti, reseña de saboresEn esta ocasión asistí con un grupo de amigos a degustar un menú seleccionado especialmente por el chef, empezando con mezcal artesanal Siete Misterios, de retrogusto ahumado que acompañamos con rebanadas de naranja y sal de gusano con chile, que recomiendo para abrir apetito. Como cortesía, frijoles con epazote y un pan artesanal calientito, que estaba para chuparse los dedos.

Unas bolitas de plátano macho con un espejo de mole como cortesía del chef, resultaron una explosiva combinación de sabores entre la dulce acidez del fruto cocinado en concordancia con la salsa elaborada con diferentes tipos de chiles en delicada textura haciendo de esta entrada una exquisitez.

restaurante Quintonil, mejor restaurante de México, cocina mexicana contemporanea, chef Jorge Vallejo, Alejandra Flores, Celia Marín Chiunti

Los vinos fueron de lo mejor, empezando con un rosado mexicano de Casa Madero, que combinó de maravilla con nuestras entradas.

El cebiche con pipían estuvo muy bien logrado, elaborado por dados de marlín con esa frescura indispensable para el completo disfrute, que acompañamos con una salsa cremosa, finas láminas de rabanitos y brotes de cilantro confiriendo esa redondez entre la fuerza marina de la carne, la acidez y picante apena perceptible de lajas de rábano en una interesante preparación, que destaca por la buena sazón de su creador.

Restaurante Quintonil, chef Jorge Vallejo, Alejandra Flores, gourmet, gourmand, restaurantes, restaurantlover, cocina mexicana contemporanea

Chilacayote con mole de la casa es una preparación tan delicada que la combinación con la variedad de calabacita, el chayote en finas láminas y la tortilla de maíz tatemada hacen de este plato, un verdadero manjar con acentos a plátano macho, canela y a una variedad de chiles atenuados con el sutil perfume de almendra y pepita en esta preparación, que nos remite a sabores de hogar en una propuesta muy actual.

cocina mexicana contemporanea, chef Jorge Vallejo, Alejandra Flores, Celia Marin Chiunti, restaurante Quintonil, Mejor restaurante de México, LatAm50BestRestaurants2015, gourmet, gourmand

Lo acompañamos con un tinto del nuevo proyecto del enólogo Hugo D’Acosta, que resultó apropiado, pero nada espectacular al maridar.

Para limpiar paladar un sorbete de nopal, exquisito, con esa acidez conferida por el cítrico y ese gusto a cactácea perfectamente balanceado permitiendo cambiar de sabores sin perder el ritmo de un servicio impecable, donde la cubertería, la cristalería y la vajilla evidencian el cuidado en los pequeños detalles, que en este restaurante están concebidos con detenimiento.

sorbete, Quintonil, mejor restaurante de MéxicoUn flan con mermelada de naranja, palomitas y teja de palomitas fue el broche perfecto para terminar una exquisita comida en compañía de buenos amigos. Este postre me remitió a los sabores caseros en una preparación muy bien lograda con ese toque de quien conoce su oficio.

restaurante Quintonil, mejor restaurante de México, chef Jorge Vallejo, Alejandra Flores, Celia Marín Chiunti, gourmet, gourmand, foodie, foodies, foodlover, winelover

El restaurante Quintonil resultó una agradable sorpresa y toda una promesa para los amantes de las sutilezas de la cocina mexicana contemporánea. Enhorabuena para el chef Jorge Vallejo y para su esposa Alejandra Flores por esta deliciosa aventura, que en pocos años es considerado el mejor restaurante de México, de acuerdo con Latin America’s 50 Best Restaurants 2015.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina