Quantcast
  • Inicio  /
  • Geek   /
  • Recomendaciones para tus compras en línea
Recomendaciones para tus compras en línea

Recomendaciones para tus compras en línea

A pesar de ser una buena oportunidad para aprovechar las ofertas y hacer la compra de sus regalos navideños, la iniciativa de El Buen Fin también es la fecha que da oportunidad para que los ciberdelincuentes realicen estafas y fraudes en LAs compras en línea.

Es por eso, que Intel Security brinda a los consumidores recomendaciones para hacer sus compras en línea de forma segura que los internautas permanezcan protegidos mientras disfruta de los regalos tecnológicos que regala y que recibe.

  • Investigue el precio por adelantado. Muchas tiendas aumentan los precios y luego colocan un descuento que en realidad no existe. Busque el producto que desea comprar on anticipación y verifique si en realidad existe un descuento.
  • Tenga cuidado con demasiadas buenas ofertas. En una estafa muy común, los delincuentes crean sitios de compras falsos que llevan a cabo la venta, pero nunca entrega los productos que usted adquirió. Si una oferta anunció un teléfono inteligente por un valor mucho más bajo de lo que cuesta, por lo general algo está mal. Desconfíe y verifique si el sitio es real.
  • No compre en sitios web desconocidos o sospechosos. Infórmese sobre la reputación de los sitios web donde no haya hecho ninguna compra antes o le parezcan sospechosos. Asegúrese de verificar si la tienda tiene teléfono y dirección física. También puede verificar la legitimidad del sitio si buscando algunos indicadores de seguridad. Por ejemplo, un símbolo de candado cerrado en la barra de direcciones del navegador muestra que la transacción está cifrada.
  • Mantenga actualizados sus dispositivos. Utilice software de seguridad integral en todos sus dispositivos como McAfee Live Safe, y mantenga las últimas versiones del navegador web y sistemas operativos. Añadir una solución de seguridad integral con actualizaciones de dispositivos es habitualmente una de las mejores cosas que puede hacer para conseguir más seguridad.
  • No haga clic en ligas recibidas por correo electrónico. En esta ocasión, muchas personas reciben correos electrónicos con ofertas exclusivas del “Buen Fin” o “Black Friday”. Es importante que nunca haga clic en una liga recibida por correo electrónico, ya que se puede dirigir a un sitio fraudulento o instalar malware en su equipo sin darse cuenta. Cuando reciba una buena oferta por correo electrónico, busque el sitio web oficial de la tienda para comprobar si la oferta es genuina. Busque los productos que desee comprar en línea utilizando McAfee WebAdvisor, que protege a los usuarios de sitios web maliciosos y explotaciones a los navegadores. Una versión gratuita del software puede descargarse en www.mcafee.com/mcafeewebadvisor
  • Nunca haga compras en línea cuando esté conectado a redes WiFi públicas. Los hackers pueden fácilmente interceptar datos de las redes abiertas o incluso crear redes con nombres similares a establecimientos como cafeterías, restaurantes, hoteles y aeropuertos para robar sus datos confidenciales.
  • Tenga cuidado con el phishing. El phishing es una categoría de fraude en línea que intenta obtener información personal de sus víctimas. En estos casos, los ciberdelincuentes envían correos electrónicos falsos de una dirección aparentemente legítima y solicitan a los consumidores revelar información personal para obtener un descuento especial.

Ponga en práctica estos consejos y disfrute al hacer sus compras navideñas sin poner en riesgo su vida digital. Comparta con su familia y amigos.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Miguel Enredado

Miguel Enredado

Ingeniero en Telecomunicaciones con Maestría en Redes, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialista en tecnología en todos los sectores y llevando a todo el público la información técnica a un nivel más coloquial para hacer la vida de todos más fácil. Cobertura de los gadgets y lanzamientos más recientes en el mercado.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina