Quantcast
Un regalo con mucho sabor para esta temporada

Un regalo con mucho sabor para esta temporada

El fin de año está a la vuelta de la esquina y creo que la mayoría de los mexicanos disfrutamos de esta temporada y la hacemos muy especial, con mucha diversión, fiesta y comida, ah, pero también de mucho amor y regalos, y en ocasiones no hay mejor regalo que uno hecho en casa, hecho por nosotros mismos.

En este sentido, que mejor manera de demostrar nuestro amor, nuestro agradecimiento y nuestro cariño que con un pastel, como regalo para alguien de la oficina, para nuestros vecinos, para nuestros amigos o bien, para toda la familia en la cena de Navidad o de Año Nuevo.

Uno de mis mejores recuerdos de estas fechas es cuando me ponía a preparar el rollo navideño con mi abuelita, me acuerdo de ella cerniendo harina, buscando las mejores cerezas del frasco, troceando las nueces. Todo para que al llegar la noche del 24, pudiéramos disfrutar de una rica cena que cerraría con un delicioso postre, con un rico tronco navideño.

Ella utilizaba harina San Antonio 3 Estrellas, y no sólo para hacer el tronco, sino para hacer cualquier tipo de pasteles. En ocasiones compraba la caja de harina preparada para pastel, mi favorito era el sabor vainilla, porque además ella lo aderezaba con la vainilla de vaina, la sacaba de la vaina con un cuchillo y lo agregaba a la mezcla, era una delicia.

Yo no era buena haciendo pasteles porque me faltaba práctica, pero desde el año pasado me hice el propósito de mejorar en esta materia y me he puesto a practicar el arte de la pastelería ¡Claro! que todo es más fácil con las harinas preparadas, sólo me tengo que preocupar de tener los ingredientes necesarios a la mano, y listo, en cuestión de minutos la mezcla está en el horno para convertirse en un delicioso postre en muy poco tiempo.

Lo más importante de un pastel, creo yo, es el sabor, que en cuanto lo pruebes los recuerdos lleguen a ti por oleadas, que ese sabor y esa textura te digan algo a la memoria, al paladar y no sólo disfrutes de un sabor fuera de serie, sino que disfrutes de una experiencia, de una vivencia en familia, y eso sucede con cualquier platillo, postre o pastel que esté bien hecho, al detalle.

En segundo lugar queda la decoración, aunque nadie despreciará un pastel que luzca divino, este pronto se olvidará sino tiene un buen sabor, por lo que te recomiendo que no te arriesgues, y si no eres muy experta en hacer pasteles, no t preocupes, deja todo en mano de 3 Estrellas y sólo sigue las instrucciones, verás que todo saldrá a pedir de boca y sin complicarte la vida, ah, porque la receta la encontrarás al reverso del empaque o bien, entrando a la página http://www.tres-estrellas.com.mx ¡Y que tengas Felices Fiestas!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Araceli Calva

Araceli Calva

Buscadora de historias, ansiosa de descubrir nuevas experiencias cada día. No creo en las buenas intenciones. Creo que el periodismo se forja en la calle, pero el bagaje cultural no cae del cielo y hay que esforzarse por saber un poco de todo. No tengo la suficiente experiencia ni los conocimientos par ser una periodista gastronómica, pero la vida me ha llevado a ser una "foodie" en toda la extensión de la palabra.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina