Quantcast
Rosca de Reyes, delicia de temporada

Rosca de Reyes, delicia de temporada

Empieza el año y la protagonista de la mayoría de las mesas mexicanas es la famosa y tradicional Rosca de Reyes, un manjar que envuelve historia, fantasía y mucho sabor, pero si quieres disfrutar una de las más ricas de la Ciudad de México la encontrarás en la pastelería Amado, dentro del hotel Hyatt Regency.

Para el chef Miguel Gómez, de pastelería Amado, le lleva entre tres y cuatro meses hacer pruebas para presentar la mejor receta.

“Este año lanzaré una rosca hecha con la masa original, pero de pasta de almendras, la cual la mantendrá con un toque fresco, sin ser seca; llevará un glaseado de chabacano, almendra en trozo, cereza fresca, higo cristalizado, frutas confitada y con un toque crujiente”, comparte Gómez.

rosca de reyes, pastelería amado

Asimismo, agrega que cada año se genera expectativa por conocer qué ingrediente nuevo acompañará a la famosa rosca, eso sí, siempre ofreciendo un alimento de calidad, con creatividad y respetando la tradición.

“De pocos años a la fecha, el auge de preparar Roscas de Reyes ha aumentado, es claro que más lugares la venden.

“En Amado consentimos paladares nacionales e internacionales, ya que al estar ubicados en un hotel, gran parte de nuestros consumidores son extranjeros, por ello, muchas veces se acercan atraídos por las roscas y nos preguntan qué son y les contamos la historia, les damos a probar y de inmediato quedan fascinados, tanto que nos llegan a pedir roscas para llevarlas a sus destinos”, enfatiza el chef.

La realidad es que la Rosca de Reyes es una tradición que ha penetrado en la mayoría de los hogares mexicanos, siendo un símbolo de fraternidad, celebración y, claro, momento de saborear este alimento, que si va acompañado de chocolate, atole o café, es un verdadero regalo al paladar.

 

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Karla Pineda Román

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado.Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte.Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones.Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar.Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas.Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet.Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina