Quantcast
Sabor a la italiana

Sabor a la italiana

Los restaurantes italianos son mis favoritos, y las pastas son mi delirio. Los platillos que más disfruto en estos lugares son el fetuccini Alfredo y el espagueti a la marinera, sabores muy tradicionales, pero a la vez llenos de magia, de color y de mucho sabor.

En casa trato de replicarlos para consentir a mi familia, y como no tengo conocimiento ni tiempo para hacer pasta artesanal, prefiero usar La Moderna, conozco su calidad, y en ese punto no me arriesgo, sé que no saldrá pastosa ni batida, y que cuidándole el tiempo de cocción estará al dente, justo como debe ser para satisfacer a los comensales de mi mesa.

Ambos platillos tienen la particularidad de que se tienen que preparar antes de servirse, de lo contrario pierden su frescura, se resecan, y por supuesto, el sabor, ni la presentación, ni la textura será la misma, y hay que recordar que de la vista nace el amor.

Preparar la pasta Alfredo no tiene gran ciencia, lo importante es que esté al dente y que el cocinero tenga un buen sazón. La preparación de este platillo se resume a una buena cacerola con antiadherente, derretir la mantequilla, verter una taza de crema, agregar perejil y pimienta, y por último la pasta ya cocida y el parmesano rallado. Su aroma y su presentación son la antesala de un buen bocado, un delicioso regalo para nuestros invitados a la mesa.

El segundo platillo lo probé por primera vez en un restaurante ubicado en el malecón de Puerto Vallarta, para ser exactos, el lugar se llama La Dolce Vita, y que es una maravilla, porque sus platillos son exquisitos, y a la vez, el comensal puede disfrutar de esa hermosa vista del Pacífico.

Pero en especial me conquistó el espagueti al cartoccio (que en México conocemos como a la marinera), con almejas, calamares y camarones, una verdadera delicia. Esos aromas y sabores conquistaron mi gusto, mi mente y mi corazón. Jamás olvidaré ese viaje (y perdónenme amigos), pero el motivo que generó ese recuerdo es el de ese platillo que jamás había visto ni probado en mi vida, y fue como descubrir un mundo nuevo, descubrir los sabores del  mediterráneo. ¡Atrévanse, viajen a través de los sabores!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Araceli Calva

Araceli Calva

Buscadora de historias, ansiosa de descubrir nuevas experiencias cada día. No creo en las buenas intenciones. Creo que el periodismo se forja en la calle, pero el bagaje cultural no cae del cielo y hay que esforzarse por saber un poco de todo. No tengo la suficiente experiencia ni los conocimientos par ser una periodista gastronómica, pero la vida me ha llevado a ser una “foodie” en toda la extensión de la palabra.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina