Quantcast
Saborea la rica cocina napolitana

Saborea la rica cocina napolitana

Pocos son los restaurantes donde puedes saborear una auténtica cocina napolitana, con recetas tradicionales, esa sazón casera y al mismo tiempo acompañada del toque sofisticado  de un chef y el mundo modero, elementos que sólo Pan Di Bacco, en Ciudad de México, lo hace una realidad.

Localizado en Polanquito, el corazón gastronómico y de más movimiento de la famosa colonia Polanco, este feudo nos transporta con sus platillos hasta la bella ciudad de Nápoles, de la mano del chef Marco Frontani, quien nos acerca a sus costumbres de manera exquisita y bien lograda.

2_pan f

SAZÓN QUE CONQUISTA

Desde que empiezas a leer su menú más de dos platillos te harán dudar por cuál decidirte, todo se lee riquísimo. Para agrado del comensal, el restaurante cuenta con meseros que amablemente te recomendarán las especialidades de la casa y te orientarán, según tu gusto, a decantarte por la mejor opción. Asimismo, te mostraran su gran abanico de pastas para que escojas.

Cabe señalar que en Pan Di Bacco preparan diariamente su  amplia variedad de pan y pastas, lo que es un verdadero deleite poder disfrutar estas delicias recién hechas, por supuesto que esto le da más ventajas al restaurante.

3_pan f

De entrada no se arrepentirán de pedir la pettola di mozzarella, es un rollo de mozzarella relleno de prosciutto, arúgula y tomate, es un plato fresco, de sabores bien balanceados, donde cada uno tiene su protagonismo, genial para abrir el apetito.

De primer plato les recomiendo una crema de parmesano, confieso que en un principio dudé en pedirla por temor a que el queso fuera demasiado fuerte, pero debo aceptar que pedirla fue la mejor decisión, ¡totalmente deliciosa! Tiene el toque exacto de parmesano, es ligera y muy adictiva.

Continué con una pasta tagliatelle al tarufo, especialidad de la casa, viene preparada con trufa negra y si gustas le pueden agregar láminas de la misma, opción que les aconsejo, ya que saborear esos finos trozos de trufa con la pasta es un verdadero agasajo.

4_pan ff

Me encantó la manera como el chef Frontani utiliza ingredientes y condimentos fuertes, pero los cocina y presenta de manera que desprenden un sabor totalmente sutil y delicioso, imposible resistirse a su propuesta culinaria.

Otro de los clásicos del lugar es el stinco di angello, una pierna de cordero confitada, cocinada 18 horas en el horno y servida con guarnición de puré de papa y espinacas salteadas.

1_paan d

Tampoco podemos olvidar su gran variedad de focaccias, preparadas al momento, con ingredientes frescos y de temporada.

Eso sí, acompaña tus platillos con una copa de vino y si es italiano mejor, para crear la atmósfera completa de una rica comida o cena napolitana.

En cuanto a las porciones, son ideales, no quedarás con hambre y tampoco dejarás tu plato a la mitad.

2_pann d

DELEITE DE TODOS LOS SENTIDOS

Visitar Pan Di Bacco ofrece una experiencia completa, donde sin duda el más mimado es el paladar, pero es de reconocer y hacer mención a la acogedora, estética y agradable decoración del lugar.

Imposible caminar por la calle de Julio Verne sin mirar la fachada de este restaurante napolitano, visualmente te invita a conocerlo. Al entrar te sentirás lejos de la ciudad, del estrés y bullicio al que estamos acostumbrados.

El feudo es pequeño, pero muy cálido y cómodo. Su terraza es un gran atractivo, rodeada de plantas que crean un aire más íntimo y encantador.

8_pan ff

En conclusión, es imposible probar la cocina de Pan Di Bacco y no regresar, estoy segura que es una propuesta que hay que saborear más de una vez.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Karla Pineda Román

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado.

Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte.

Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones.

Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar.

Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas.

Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet.

Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina