Quantcast
Sabores de primavera

Sabores de primavera

La llegada de la primavera no sólo implica guardar los abrigos en el armario y quitar las cortinas gruesas de las ventanas, sino que también nos obliga a buscar otras opciones en la cocina, como menús frescos y apetecibles para la temporada, ah, y con productos de la estación para ayudar a nuestra economía y a la economía local.

En este último tenor, los mexicanos contamos con un gran tesoro natural: los productos agrícolas que diariamente llegan a nuestras mesas y cuya riqueza se manifiesta en el sabor y el aroma de cada uno de nuestros platillos.

Una franca expresión de esta riqueza culinaria es la gran variedad ensaladas, que son una muestra de colores y de texturas que se dan en nuestros campos.

Y para sintonizarnos en esta línea, que mejor que seguir esta fórmula con las pastas, que ya de por si son nutritivas y apetitosas, pero les podemos dar un plus con un gran toque de lo natural.

Para mí, uno de los platillos ideales de la temporada es el Penne Rigate con champiñones, coliflor y camote, cuya receta es fácil de encontrar en la página: http://www.lamoderna.com.mx

Este platillo lleva los siguientes ingredientes:

  • 1/2 Caja Penne Rigate Golden Harvest ®
  • 2 Pz Diente de ajo
  • 1 Pz Cebolla chica
  • 15 Gr Tomillo
  • 250 Gr Champiñon
  • 1 pz Coliflor
  • 15 Gr Perejil liso
  • 100 Gr Queso Ricotta
  • 1 Pz Limón meyer
  • 20 Gr Queso Parmesano

Su preparación es muy sencilla: En una olla se ponen a hervir dos litros de agua con sal, una vez que el agua soltó el hervor, añadir la pasta Penne Rigate de Golden Harvest ® y cocinar entre 11 y 13 minutos hasta que esté al dente. Se cuela y se reservan dos cucharadas de agua de la cocción.

Posteriormente hay que cortar finamente el ajo, la cebolla, los champiñones (en rebanadas delgadas) y la coliflor en trozos pequeños, al igual que el camote previamente pelado. En una sartén hay que calentar un poco de aceite para saltear la cebolla, el ajo y el tomillo y cocinar hasta que empiezan a dorarse. Se agrega el camote y se cocina por unos cinco minutos y se completa con los champiñones y la coliflor, para cocinar por 10 minutos más.

Con la ayuda de un tenedor se aplasta la coliflor hasta que quede completamente desmoronada, se agrega el queso parmesano y el ricotta, se sazona con sal y pimienta y el jugo de medio limón.

Finalmente se agrega la pasta a la sartén y se saltea para integrar bien la salsa y la pasta, se agregar un poco de agua y se sirve con unas hojas de perejil picado.

Una receta fácil y deliciosa como todas las que se encuentran en el sitio La Moderna ¡Buen provecho!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Araceli Calva

Araceli Calva

Buscadora de historias, ansiosa de descubrir nuevas experiencias cada día. No creo en las buenas intenciones. Creo que el periodismo se forja en la calle, pero el bagaje cultural no cae del cielo y hay que esforzarse por saber un poco de todo. No tengo la suficiente experiencia ni los conocimientos par ser una periodista gastronómica, pero la vida me ha llevado a ser una “foodie” en toda la extensión de la palabra.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina