Quantcast
¡Saca tu lado canalla!

¡Saca tu lado canalla!

Para agasajo de los amantes del buen comer y de paladares aventureros, llega a la Ciudad de México Canalla Bistro, restaurante que ofrece un viaje gastronómico por diversos países, reflejado en un menú ecléctico, con ingredientes peculiares y recetas sorprendentes, dispuesto a conquistar hasta los más exigentes.

El famoso chef español y estrella Michelin Ricard Camarena, propietario de este feudo, en conjunto con Grupo Presidente, apostaron por esta exitosa apertura culinaria, cuya esencia es la cocina de autor, donde sabores, texturas, olores, originalidad, estilo desenfadado y experiencia se fusionan.

Canalla Bistro México está a cargo del joven chef César Tovar, quien desde 2009 ha trabajado con Camarena en sus diversos restaurantes.

1_canalla

SEDUCCIÓN SENSORIAL

Con una amplia carta que incluye 50 platillos, será una difícil elección decantarse por uno, ya que cada plato te seducirá, por ello, la filosofía del restaurante es pedir diversos platos al centro y compartir.

Recuerden, Canalla Bistro les dará un recorrido culinario donde apreciarán toques mediterráneos, asiáticos, neoyorquinos, latinos y más, pero hay que aplaudir y reconocer que el chef Tovar, así como cuida a detalle el sabor, balance y calidad de los ingredientes, también se esmera en la presentación de cada plato, con un gran estilo.

Es casi imposible quedarse con un platillo favorito, así que mis recomendaciones son, de entrada, cebollas con brandada de bacalao y tapenade de aceitunas negras, el sabor de la cebolla es tan sutil y a la vez aporta el toque exacto, que en conjunto con los demás ingredientes son perfectos para abrir apetito.

Los cucuruchos de tartar de salmón, aguacate y wasabi, son una delicia, un verdadero regalo al paladar que no deben dejar de saborear y, si fuera poco, visualmente son una belleza, totalmente apetecibles.

002_canalla

Me encanta que este restaurante está a la altura de consentir a cada comensal, ya que si eres amante del queso, sin duda pide mozzarella rellena de cangrejo al pesto, gratinada con mayonesa de miso, quizá piensas que es una receta pesada, pero te sorprenderá lo ligera que es al paladar.

Cuando pensé que había probado muchas delicias, de pronto llegó a la mesa el tempura melosa de verduras y el sándwich nigiri de pato Pekín, ¡ambos fueron increíbles, bárbaros! Excelente sazón y mención aparte merece el pato, un alimento difícil de cocinar, pero que el chef Tovar prepara al punto, un éxito.

003_canalla

No podemos olvidarnos de sus llamativos cocteles y gran carta de vinos, siempre encontrarás la bebida perfecta para maridar tus platillos.

Si la comida ya había sido un agasajo, el postre no podía quedar atrás y vaya que fue un gran cierre, donde el original “oro parece…plátano es”, se robó la tarde, ya que a primera vista parece un plátano, pero no, en realidad es una mousse de maracuyá y vainilla, que crean la apariencia de esa famosa fruta amarilla.

4_canalla

No podíamos esperar menos de este lugar, cuyo mentor el chef Camarena, fue nombrado “Mejor Jefe de Cocina”, en 2007 por la Academia Valenciana de Gastronomía, mismo año que ganó su primera estrella Michelín por “Ricard Camarena Restaurant”.

Algunos de sus exitosos proyectos son: Canalla Bistro y Central Bar, ambos inaugurados en 2012 en España, posteriormente llegó Habitual en 2015, en el mismo territorio.

APUESTAN POR EL DISEÑO

Otro atractivo de Canalla Bistro es su decoración, cuyas paredes, de suelo a techo, están tapizadas con láminas de madera de diversos tamaños, las cuales combinan a la perfección con algunas paredes de piedra.

Además, el restaurante cuenta con lámparas colgantes y, quizá, uno de los mayores atractivos es que la cocina es abierta, ya que los comensales pueden apreciar al chef en acción, creando icónico platillos.

5_canalla

Ya sea en el interior o en su terraza, el lugar tiene cupo para 140 comensales, quienes serán consentidos con exquisita cocina y gran servicio.

Sin duda, cada uno de los elementos ofrecen un espacio acogedor, cómodo y juvenil a este feudo, ubicado en el exclusivo desarrollo inmobiliario Miyana, en Polanco, a un costado de Antara.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Karla Pineda Román

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado.

Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte.

Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones.

Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar.

Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas.

Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet.

Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina