Quantcast
  • Inicio  /
  • Bienestar   /
  • Cambio climático, realidad que supera la ficción
Cambio climático, realidad que supera la ficción

Cambio climático, realidad que supera la ficción

¿Eres de los que al escuchar la expresión “cambio climático” piensa de inmediato en esas películas llenas de efectos especiales con el escenario de un mundo en destrucción?… Pues la realidad bien podría superar la ficción si no hacemos algo para contrarrestar las devastadoras consecuencias del cambio climático.

Es innegable que muchas de las actividades humanas están afectando el clima en todo el mundo, provocando el llamado calentamiento global, lo cual tiene graves repercusiones en la salud pública, como son: fenómenos meteorológicos catastróficos, variabilidad de los climas, afectaciones en los suministros de agua y alimentos, o nuevas enfermedades que van surgiendo relacionadas con los cambios en los ecosistemas.

El cambio climático es un problema  global en donde todos los países están llamados a unir esfuerzos para evitar que la temperatura del planeta siga subiendo, pues si esto sucede aumenta el riesgo de que se presenten con más frecuencia: los desastres naturales masivos, las sequías, la acidificación de los océanos, la extinción de especies, la deforestación, el deshielo de los glaciares, entre otras graves consecuencias.

En 2015, en París, se reunieron 195 países del mundo y llegaron a un Acuerdo Global en el que cada uno hizo un compromiso específico para disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero localmente. Por su parte, México se comprometió a reducir la emisión de estos gases en un 25% como mínimo para el año 2030 y planteó algunos objetivos específicos para el país.

  • Reducir la deforestación a una tasa del 0% para el 2030.
  • Reducir los municipios que se encuentran en estado de vulnerabilidad por desastres naturales en un 50%.
  • Aumentar las áreas protegidas y mejorar la preservación de las existentes.
  • Incrementar el financiamiento y las opciones para reducción de emisiones a través de un mercado de carbono.

La Estufita de Glatt Stove ya está haciendo su parte para contrarrestar la deforestación de los bosques. ¿Cómo?, pues a través de combatir la tala de árboles para conseguir leña y ofrecer la alternativa de usar un combustible ecológico líquido que no genera humo tóxico para la gente o el medio ambiente. Conoce más de la solución para cocinar más económica, ecológica y eficiente en: www.glattstove.com does 10 mg levitra work

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Glatt Stove La Estufita

Glatt Stove La Estufita

La Estufita de Glatt Stove es la solución más económica, ecológica y eficiente para combatir el problema de salud que causa cocinar con leña en los hogares.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina