Quantcast
Saludable durante el invierno

Saludable durante el invierno

La temporada de frío comienza y para mantener el equilibrio y la salud debemos incorporar una serie de practicas que nos ayuden a lograrlo. Primero, una excelente recomendación al despertar y en ayunas toma té de jengibre, comienza cada día con una taza de té de jengibre, agrega el jugo de medio limón y miel de abeja a tu gusto, te ayuda a mantener tu sistema inmunológico saludable, es antibiótico, expectorante y alivia la tos. De hecho yo lo tomo durante todo el año, si de pronto no tienes jengibre, basta con el agua calientita y limón y miel. Es de las mejores recomendaciones que puedo darte.

Otro buen consejo, antes de bañarte, cepilla tu cuerpo en seco para deshacerte de las células muertas y date un vigoroso masaje con aceite de oliva o de almendras, o alguna mezcla que te agrade, esto sirve para estimular la circulación y proteger tu piel contra el frío.

Mantén el cuerpo en movimiento a través de una práctica suave y fluida de yoga,  acompáñala con música que estimule tus sentidos e incluye respiración de fuego para incrementar el calor.

undefined

Disfruta de alimentos cálidos, ligeros y de fácil digestión.  Evita el azúcar, productos lácteos y alimentos grasosos. Escoge en su lugar sopas y estofados de verduras que mantengan el calor en tu cuerpo. ¡Cuida de ti mismo!  Namasté

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina