Quantcast
Se busca el Mejor Arroz de México

Se busca el Mejor Arroz de México

El arroz está considerado como una de las guarniciones favoritas de los mexicanos, es por ello que surgió la misión de encontrar “El Mejor Arroz de México”, mediante un concurso en el que se inspira y reconoce a chefs, cocineros, dueños de establecimientos o administradores de restaurantes que utilizan su talento para crear recetas nuevas y atractivas de este platillo.

El concurso es una iniciativa de Unilever Food Solutions (UFS), división en Unilever dedicada a la venta de productos enfocado a hoteles, restaurantes, comedores y servicios de banquetes en 74 países.

UFS busca reconocer la labor de quienes atienden a los comensales, además de capacitarlos en temas de menús para un abastecimiento y alimentación sustentable y ahorro por medio de recetas de cero desperdicio, lo cual beneficia el impacto del medio ambiente.

“UFS está dirigido a personas que aman lo que hacen, esencialmente a quienes buscan ofrecer un menú innovador. Para ellos es que mejoramos la receta de Knorr®, agregando una mezcla única de hierbas y especias seleccionadas, para dar mejor sabor y mayor rendimiento**”, explicó Fabiola Fuentes, chef de UFS.

La inscripción a “El Mejor Arroz de México” fue gratuita y de formato digital, lo que permite también que sean los propios comensales quienes elijan a los 5 finalistas que se enfrentarán en un duelo en vivo el próximo 12 de septiembre, en el Colegio Superior de Gastronomía, donde los jueces serán los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); así como de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR);  Fabiola Fuentes, chef ejecutivo para NoLa UFS; Karen Reiterhart Pimentel, representante de Grupo Schettino; así como profesores de posgrado del Colegio Superior de Gastronomía.

“A través de esta convocatoria buscamos dar ideas e inspiración a quienes encuentran en la cocina su mayor pasión, nuestra misión es que podamos aportar para que cada lugar tenga un menú innovador y emocionante”, dijo Hugo Vela Reyna, presidente nacional de la CANIRAC.

Para el primer lugar de “El Mejor Arroz de México” se dará como premio 80 mil pesos en productos para su cocina, un Certificado de regalos para su plantilla de meseros, la publicación de un libro con recetas del establecimiento; así como un certificado avalado por la CANIRAC y AMR. Al segundo lugar se le entregarán 40 mil pesos en premios y al tercer lugar 20 mil pesos en premios.

“Estamos ansiosos de conocer esos sabores que conquistan el país, sabemos que existe un gran compromiso en esta industria por ofrecer gran variedad de platillos con la calidad que representan dignamente los sabores de México”, agregó Francisco Mijares Noriega, presidente de la AMR.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Cibreo Editores

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina