Quantcast
¿Cómo será el vino que escuche su canto?

¿Cómo será el vino que escuche su canto?

El próximo 15 de agosto se llevará a cabo durante las Fiestas de Vendimia de Santo Tomás un concierto único con la voz del tenor Plácido Domingo, quién hará vibrar con su voz a más de 8 mil personas, y de esta manera dar continuidad a las actividades culturales que desde el Centro Cultural Santo Tomás, se programan de forma constante, señaló Santiago Cosío, director de Bodegas de Santo Tomás, en la presentación del concierto de Plácido Domingo.

IMAGEN PLACIDO2

 

“El concierto, se llevará a cabo en un nuevo escenario inmerso entre los viñedos de uno de nuestros ranchos ubicado en San Antonio de las Minas.  Con este proyecto, Santo Tomás confirma su decisión empresarial de ser un factor trascendente en el desarrollo y difusión de la cultura, en beneficio de la comunidad regional ensenadense y bajacaliforniana.  Este foro es, además de un compromiso con la cultura, las artes y la belleza que éstas aportan a la vida del ser humano, un homenaje a mi padre, Don Antonio Cosío Ariño, un hombre trabajador, apasionado y comprometido, que siempre ha puesto toda su confianza en su familia para continuar los proyectos que mis abuelos y él con tanto esfuerzo y cariño iniciaron.  Él siempre nos ha inculcado a mí y a mis hermanos el valor del trabajo y del esfuerzo, pero también la importancia de la belleza, de la gente, del entorno, del amor con el que se deben hacer las cosas”.

 

El Foro Santo Tomás, tendrá capacidad hasta para 10 mil 500 personas y está enclavado en una pendiente formada por terrazas de 45 centímetros de altura realizadas con materiales propios de la región, por lo que además de ser completamente amigable con el ambiente, se funde bellamente con el entorno.

El director de la vitivinícola más antigua de Baja California, señaló que “para recibir a este gran ser humano en nuestra casa nos vestiremos de gala, y también uno de nuestros vinos ícono. Único, uno de nuestros tres vinos más premiados, mezcla de las cepas Cabernet Sauvignon y Merlot, añejado 24 meses en barricas nuevas de roble francés y reposado en botella durante otros 12 meses, será el vino que conmemore la visita de esta gran voz.  Lanzaremos una edición especial limitada de Único con botellas numeradas y será más Único que nunca” finalizó.

ST B240 b

Bodegas de Santo Tomás elaboró vino, con fines comerciales, por primera vez en el año 1888 en Ensenada, Baja California, cuando ésta aún no era una ciudad, sino un pequeño pueblo pesquero que tal vez muy pocos imaginarían se convertiría en uno de los destinos gastronómicos más importantes del país y en la cuna por excelencia del vino mexicano.

Bodegas de Santo Tomás hoy cuenta con 350 hectáreas de viñedos distribuidas en tres valles vitícolas de Ensenada: San Vicente Ferrer, San Antonio de las Minas, y Santo Tomás.

ST C NOCHE032 b

Cada región, cuenta con diferentes tipos de suelo y microclimas. Unas están más cerca de la costa y por ende, reciben mayor influencia del viento fresco y húmedo del mar y otras, al estar más retiradas del mar, son más cálidas y secas.  Asimismo, contamos con una gran diversidad de variedades de uva (más de 20) de las cuales algunas provienen de vides jóvenes y otras cuentan con más de 70 años de edad.

BST-170409  433

 

Santo Tomás cuenta con 14 líneas de vino que se adaptan a diversos tipos de mercado, las cuales están comprendidas por 46 etiquetas que han ganado cerca de 50 medallas internacionales en los últimos 3 años.  Con nuestros olivares del Valle de San Vicente, producimos 6 tipos de aceites de oliva reconocidos a nivel  internacional. Recientemente lanzamos una línea de chocolates para vino y contamos con guías de maridaje para que la gente descubra lo maravilloso que es el vino no sólo en eventos especiales, sino con los platillos más cotidianos.  Cuenta con 127 años de producción ininterrumpida, y se enorgullece a lo largo de este tiempo, de fomentar la cultura y las artes a través de este tipo de eventos, que no solo marcan la historia de la bodega vitivinícola más antigua de Baja California, sino del mundo de la música y del vino mexicano.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Alejandro Garcia Blanco

Alejandro Garcia Blanco

Especialista en vinos, sibarita enamorado de los placeres de la mesa, los viajes y todo lo relacionado con el buen vivir.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina