Quantcast
Sin hacerla de tos

Sin hacerla de tos

“El fogón es mucho más que donde hacemos la comida, métaselo bien en la cabezota, m’hija”, le decía Micaela a su nieta Julia constantemente, convenciéndola de que cocinar en el fogón era una tradición que no se podía romper por ningún motivo.

Micaela era una mujer fuerte, podría decirse que “nada la quebraba”, y además de las ancianas más respetadas del pueblo. Pero al parecer, el paso de los años comenzaba a manifestarse, atacándola con una tos que día a día se hacía más intensa y constante.

“Esa tos no es normal, abuela”, decía preocupada Julia.

“Achaques de vieja, qué más va a ser, escuincla”, respondía Micaela bien segura. “Y ni me ande con sus doctorcitos esos, que yo solita me compongo”.

Aquella noche Micaela no se imaginó que sería la última plática que tendría con su nieta junto al fogón. Un terrible acceso de tos calló sus palabras y la hizo terminar en el último lugar que hubiera deseado: el cuarto de una clínica.

“La señora tiene una enfermedad muy grave y lamentablemente incurable”, le advirtió el médico del hospital rural a Julia. “No podemos hacer mucho por ella”.

CONTINUARÁ… 

imagen2-cuento sinhacerladetos

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Glatt Stove La Estufita

Glatt Stove La Estufita

La Estufita de Glatt Stove es la solución más económica, ecológica y eficiente para combatir el problema de salud que causa cocinar con leña en los hogares.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina