Quantcast
Sommeliers, aliados sensoriales

Sommeliers, aliados sensoriales

El pasado 3 de junio, la Asociación de Sommeliers Mexicanos A.C., llevó a cabo su ya tradicional Día Nacional del Sommelier en el restaurante Bellopuerto Reforma, en la Ciudad de México. El objetivo fue la celebración y la unión de los profesionales de nuestro país dedicados a este sensorial oficio sin importar dónde se hayan formado, dónde laboren o a qué asociación pertenezcan.

La labor que llevan a cabo los Sommeliers en nuestro país es por demás relevante, en realidad son ellos en quiénes recae la responsabilidad del crecimiento de la cultura del vino en México, que si bien no deja de ser una bebida alcohólica, el mayor conocimiento que se tenga de esta bebida modificará su consumo tornándose a un aspecto mucho más cualitativo en muchos aspectos, desde el saludable hasta uno más hedonista, en muchos países esta bebida es considerada un alimento.

Lic Luis Cárdenas y Sommelier Marcos Flores L

La Asociación de Sommeliers Mexicanos (ASM), dirigida por su presidente Luis Cárdenas Barahona eligió esta fecha debido a que la Asociación de Sommeliers Internacional (ASI) se fundó un mismo 3 de junio pero del año 1969, por lo que les pareció interesante designar este día.  La sumillería es una profesión que exige actualizarse día con día, con responsabilidad, honestidad, compromiso y mucha pasión.

La ASM coadyuva al desarrollo, fortalecimiento y profesionalización de los Sommelier en México a través de su participación en ferias y eventos que tienen relación con la cultura del vino y la Sumillería, así como, diseñando e implementando programas académicos actuales y competitivos que respondan a las exigencias del mercado laborar y esto permita al Sommelier insertarse rápidamente al mercado de trabajo, generando una serie de beneficios  para todos los que integran este sector.

Sommeliers Crescencio Glz y Luis Morones L

En el marco del evento, el presidente de la ASM, Lic. Luis Cárdenas Barona entregó reconocimientos a los nuevos Sommeliers así como a los Sommelier  Luis Morones y Crescencio González, quienes representaron a México en el Concurso Panamericano de Sommeliers donde obtuvieron el tercero y cuarto lugar respectivamente.

Día del sommelier

Los patrocinadores participantes fueron las vinícolas: Monte Xanic, Casa Madero, El Cielo, Vinos Vintage by Freixenet presentando vinos Canals & Nubiola y Vaza, Vinos de la Rioja tales como El Coto, Viña Salceda y Rioja Bordón traídos a México por La Castellana, Champagne Moët & Chandon y La Madrileña con vinos Ghost Pines; así como Proyecto Vinícola, The Beer Box, Terra e Mondo y las cervecerías Minerva y Primus quiénes ofrecieron una muestra de sus productos.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Alejandro Garcia Blanco

Alejandro Garcia Blanco

Especialista en vinos, sibarita enamorado de los placeres de la mesa, los viajes y todo lo relacionado con el buen vivir.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina