Quantcast
Tamaleros del mercado Tamulté, Tabasco

Tamaleros del mercado Tamulté, Tabasco

Tamaleros del mercado de Tamulté. ¿Quiénes son los cocineros y cocineras tradicionales?
Son aquellas personas que poseen el conocimiento y el vínculo con su entorno, con sus comunidades y sus tradiciones. La expresión de su cultura a través de la gastronomía. ­Pero los cocineros tradicionales no se limitan a cocinar platillos según recetas heredadas de sus abuelos, sino que además son un pilar en sus comunidades, un factor que promueve la vida comunitaria.

 

tamales1
­

El mercado de la colonia Tamulté, en Villahermosa, Tabasco, es uno de los más importantes de la ciudad, y el lugar donde llegan familias de toda la ciudad para adquirir tamales, ya sea para ocasiones especiales o como parte de su alimentación diaria.

El secreto de su preparación es un conocimiento que se transmite de generación en generación.

Los tamaleros del Mercado de Tamulté, en Villahermosa, Tabasco, mantienen viva una tradición ancestral. Es su modo de vida y un sabor que reúne a la comunidad. Ven a disfrutar de los cocineros tradicionales en el IV Foro Mundial de la gastronomía Mexicana.

tamales3
La mayor reunión de la cocina nacional nunca antes celebrada. Pruébalo.
Centro Nacional de las Artes, del 24 al 27 de noviembre.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

CCGM

CCGM

El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) es una organización de la sociedad civil mexicana, que tiene como objetivo la salvaguardia de las raíces, la identidad y la continuidad de la gastronomía de México. Es un agente coadyuvante en la preservación del patrimonio gastronómico, así como en la protección de la soberanía alimentaria de México.

1 comentarios

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina