Quantcast
  • Inicio  /
  • Bienestar   /
  • ¿Qué te ayuda a comer menos calorías en casa?
¿Qué te ayuda a comer menos calorías en casa?

¿Qué te ayuda a comer menos calorías en casa?

¿QUÉ TE AYUDA A COMER MENOS CALORÍAS EN CASA?  A continuación te presento algunos cambios muy sencillos que podemos hacer al elegir los alimentos que consumimos al prepararlos en casa.  Así podrás comer sano y delicioso pero con un aporte menor de calorías

1.    Sustituye bebidas azucaradas por agua simple. Poco a poco acostumbra a la familia a consumir bebidas con menos azúcar, evita los refrescos y los jarabes que contienen solamente azúcares simples y no te aportan nada nutritivo. la mejor opción siempre será el agua simple, así podrás ahorrar en en cada vaso entre 80 y 100 calorías

 2.    Sustituye el queso crema por queso crema light o jocoque seco. Si vas a preparar un aderezo o un platillo que contiene queso crema has la prueba y sustitúyelo por queso crema bajo en calorías o jocoque, si es un aderezo con otros ingredientes seguramente no verás la diferencia pero en cuanto al aporte de calorías es el siguiente:

20 g de queso crema tienen 67 calorías

20 g de queso crema light tienen 52 calorías

20 g de jocoque seco tienen 34 calorías

3.    Sustituye la leche entera por leche descremada o light. Tiene el mismo contenido de nutrimentos excepto que el contenido de grasa es menor en la leche descremada, además el tipo de grasa que contiene la leche la puedes sustituir por otra fuente de grasa de origen vegetal como nueces, almendras, semilla de girasol que son buenas para la salud. Poco a poco te podrás acostumbrar a consumir leche con menor contenido de grasa:

La leche entera 3.5% tiene 7.93% de grasa total

La leche descremada  0% tiene 0.44% de grasa total

Si te preparas un frapuchino sustitúyelo por leche descremada así te podrás ahorrar más de 100 calorías.

Realiza estos pequeños cambios, así poco a poca reducirás el consumo de calorías vacías en tu dieta diaria

Recuerda, HIGIENE ES SALUD

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Debby Braun

Debby Braun

Ingeniera en alimentos egresada de la UAM-I. Responsable del servicio de alimentos del Comité Olímpico Mexicano por 15 años. Su carrera profesional se desarrolla como consultor en diferentes instituciones relacionadas con alimentación, nutrición, deporte y bienestar como Cocina&Comparte, Canola-info, Periódico Reforma, Almond Board of California, Weight-Watchers Nueva York y Pan Fiiller de México entre otros. Ha participado activamente en universidades como la Universidad Iberoamericana, UNAM, UAM-I y UAM-A impartiendo cursos y materias curriculares. En los últimos 20 años ha asesorado tesis en materia de nutrición, tecnología de alimentos y servicio de alimentos.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina