Quantcast
  • Inicio  /
  • Bienestar   /
  • ¿Qué te ayuda a comer menos calorías en un restaurante?
¿Qué te ayuda a comer menos calorías en un restaurante?

¿Qué te ayuda a comer menos calorías en un restaurante?

Cada vez que vamos a un restaurante surge la duda….¿Elegimos lo correcto?. Qué cambios podemos hacer  para que comamos rico y delicioso pero con menos calorías.

A continuación te doy algunos ejemplos, sencillos pero efectivos, de lo que puedes elegir para lograr una comida que no tenga un valor calórico tan elevado:

1.    Si pides un sándwich con jamón y queso, pídelo sólo de jamón o solamente de queso, pide que el queso sea un queso fresco tipo panela, asadero o requesón, ya que los quesos como manchego, gouda, gruyere etc… tienen un mayor contenido de grasas. Pide el sándwich sin mayonesa, evita en la medida de lo posible consumir mayonesa, prefiere la mostaza y muchas verduras, así tendrás una variedad de colores, sabores y texturas.

Recuerda…..1 cucharada de mayonesa tiene 100 calorías

2.    Generalmente al llegar a un restaurante lo primero que te ofrecen es una panera de pan salado,evita comer pan de la panera…. es una gran tentación, si es así pide mejor que no lo traigan. Otra opción es considerar el bolillo como parte de tus equivalentes de hidratos de carbono del día, quita el migajón y contabilízalo dentro de los panes del día.

3.   Si tu opción de plato fuerte es el pollo, la mejor opción sera asado en vez de frito. Las diferentes piezas de pollo tienen un aporte diferente de grasas, el muslo es la pieza con más contenido de grasa, seguido de la pierna y por último la pechuga. Evita consumir la piel, y si puedes escoger una pechuga de pollo a la plancha será una muy buena opción.

4.    La mejor parte de la comida es la elección del postre, pide  una fruta de estación o un helado de yogurt en vez de helado de crema o pastel. Algunos pasteles llegan a tener más de 550 calorías por porción. Si el consumo diario promedio es alrededor de 2000 calorías…..es mejor elegir un postre sano y más bajo en calorías

Recuerda…….Higiene es salud

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Debby Braun

Debby Braun

Ingeniera en alimentos egresada de la UAM-I. Responsable del servicio de alimentos del Comité Olímpico Mexicano por 15 años. Su carrera profesional se desarrolla como consultor en diferentes instituciones relacionadas con alimentación, nutrición, deporte y bienestar como Cocina&Comparte, Canola-info, Periódico Reforma, Almond Board of California, Weight-Watchers Nueva York y Pan Fiiller de México entre otros. Ha participado activamente en universidades como la Universidad Iberoamericana, UNAM, UAM-I y UAM-A impartiendo cursos y materias curriculares. En los últimos 20 años ha asesorado tesis en materia de nutrición, tecnología de alimentos y servicio de alimentos.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina