Quantcast

Terré: alta cocina mexicana

Terré

Hotel María Condesa

Atlixco 132, Colonia Condesa

Tel. 5286 5828

Este restaurante es la nueva aventura del chef Azari Cuenca, con una propuesta de alta cocina mexicana que refleja esa influencia francesa y española en un mestizaje con ingredientes mexicanos. Una esquina con encanto en la Condesa, un barrio con un twist que invita a descubrir su oferta gastronómica.

undefined

Con una decoración en colores neutros, donde la terraza es indispensable para completo disfrute de este espacio que te invita a la conversación, aunada al encanto de una buena cocina en un ambiente relajado dentro del Hotel María Condesa.

 Unos pulpitos revolcados en harina de maíz y aderezados con mayonesa de habanero, con ese gusto marino de delicada textura producto de una cocción justa permitiendo aflorar esa suavidad de la carne del molusco, que al mezclarse con la cremosa presencia de exquisito gusto picante, me hicieron olvidar la ajetreada tarde de lluvia veraniega en la Ciudad de México.

undefined

Esta deliciosa entrada la disfrute en el restaurante Terré del Hotel Boutique María Condesa, donde en compañía de cómplices de correrías gastronómicas probamos un menú degustación diseñado por su chef propietario Azari Cuenca y su equipo de cocina dirigido por el chef Gerardo Delgado.

Continuamos con unos dedos de plátano macho rellenos de frijol, bañados con mole, crema y queso fresco espolvoreado en una explosiva combinación de sabores, que me transportaron a Cosamaloapan a aquellas comidas en casa, donde esta preparación era parte del menú cotidiano. 

undefined

La degustación siguió con una tortita ahogada, inspirada en la tradicional de Jalisco, reinterpretada con pan tomate y jamón serrano, al más puro estilo español, que resultó muy sabrosa y una atinada fusión que en paladar se agradece y que acompañamos con un Laurentus, vino blanco de las Rías Baixas de uva Albariño, cuya frescura y acidez maridó de maravilla con el picante y salina presencia del agradable bocado. 

undefined

Una crema de calabaza de Castilla coronada con crema artesanal, unas gotas de aceite de oliva extra virgen y juliana de tortilla de maíz como complemento a esta mezcla de sabores reconfortantes, dejando aflorar un delicado retrogusto dulce, exaltado por el gusto láctea del aliño.  

undefined

Siguió el turno a un pozole asturiano, preparación inspirada en la tradicional fabada, sólo que en lugar de alubias la confeccionan con maíz pozolero. Un plato reconfortante con tropezones de embutidos españoles, que resultó un sabroso mestizaje.

undefined

Los chipotles mecos al piloncillo, rellenos con queso azul francés y nueces garapiñadas, envueltos en pasta phillo y cocinados al horno, son una muestra de ingenio y atrevimiento al mezclar ingredientes fuertes en el queso con la dulzura de la salsa al integrarse con la cubierta crocante en exquisito coloquio.

undefined

Los medallones de res de a la pimienta con setas salteadas en aceite de ceniza y vinagreta de tamarindo, representó el último de los platos fuertes de la degustación.

undefined

Tarta tatin de xoconostle aromatizada con anís estrella y salsa negra de maguey, que al probarla nos hizo agradecer la atinada recomendación del chef, por lo que recomiendo ampliamente dejarse consentir y seguir sus atinadas sugerencias.

undefined

Crème brulée de mamey, una variante del postre francés con un fruto tropical que agrega ese gusto dulce caramelizado en la forma tradicional. Una agradable invitación a terminar una agradable tarde de fin de semana.

Así concluimos un exquisito recorrido por la propuesta gastronómica del Terré, donde la experimentación con ingredientes mexicanos fusionados con preparaciones tradicionales de las cocinas europeas, nos dejaron un agradable sabor de boca. 

El chef Azari Cuenca y su equipo de cocina y comedor han sabido adentrarse en esta nueva aventura, relacionada íntimamente con la industria de la restauración al complementar su cocina con su primer hotel boutique: el María Condesa.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina