Quantcast
The Cape, una brillante realidad en Cabo San Lucas

The Cape, una brillante realidad en Cabo San Lucas

Dicen y dicen bien, “No hay Plazo que no se cumpla…” y el plazo para la gran apertura y puesta en operación al cien por ciento de esta joya en Cabo San Lucas, llegó. Thompson Hotels la gran cadena hotelera a nivel mundial y operadora de este maravilloso hotel, cuidó cada detalle desde los inicios para poder ofrecer su primer hotel en México.

Es bien sabido que “Cabo”, como es conocido el destino en la unión americana, es uno de los destinos favoritos de ese mercado, pero para los mexicanos las buenas noticias son que con la gran conectividad aérea con la que cuenta el destino es muy fácil llegar y gozar de éste resort de lujo.

The Cape está ubicado a lo largo de la Playa Monumentos, el mejor lugar para practicar surf entre las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas, cuenta con 161 habitaciones con impresionantes vistas al Mar de Cortés y al Arco de Los Cabos, mismas que se unifican perfectamente con el sello estético de lujo urbano, característico de Baja California Sur.

Con lujosos servicios y amenidades de cinco estrellas, suites son de una, dos y tres recamaras; así como penthouses de dos niveles con terraza y jacuzzi privado. Todas las habitaciones se complementan con batas con diseño tipo kimono de algodón y binoculares para la observación de ballenas. También ofrece un sofisticado spa y servicio a suites las 24 horas.

Dos magníficas albercas frente a la playa, una construida dentro de una formación de roca natural y la otra, una piscina infinita con servicio de bar, este espléndido resort tiene 27 mil 690 metros cuadrados construidos, sobre 30 mil metros cuadrados de  terreno.

Su diseño y arquitectura nos remontan al aura retro de los años sesentas de la Baja y el Sur de California, con un magnífico diseño moderno mexicano, con detalles de arte contemporáneo, contribución del reconocido artista cerámico José Noé Suro.

La planeación, diseño y  construcción de esta propiedad reunió a un extraordinario y talentoso equipo en el que destaca el trabajo del elogiado arquitecto Javier Sánchez de JSa Arquitectura, y la acreditada firma de diseño, Arquitectura de Interiores dirigida por Marisabel Gómez Vázquez, ambos tuvieron como misión crear un ambiente que muestre tanto las raíces urbanas como el ambiente seductor del resort en Baja California.

Collage 1

A mí, algo de lo que más me gustó fue una escultura de una ballena gris, de tamaño natural, ubicada en el centro del vestíbulo, construida a partir de piezas de material natural que en su mayoría provienen de diferentes variedades de especies cactáceas de la región.

Para los amantes del buen comer, aquí encontrarán una amplia propuesta gastronómica, incluyendo una selección de alimentos y bebidas inspirados en la región.

El chef mexicano Enrique Olvera, afamado y reconocido en el mundo, quien es considerado como un innovador culinario colabora desde el inicio en The Cape donde Olvera presenta un menú que celebra las tradiciones y técnicas de la Cuenca del Pacífico, además influye en todo el complejo con una excelente propuesta gastronómica en la que gracias a el existen detalles culinarios siempre presentes como tortillas hechas a mano y mariscos de la región.

Olvera es un icono de la cocina mexicana, su estilo creativo lo ha llevado a posicionarse como uno de los 10 chefs más prometedores para la gastronomía mundial.

Me llamó mucho la atención la amplia variedad de vinos, tequilas y coctelería, sin olvidar que se puede disfrutar de 15 variedades cerveza artesanal local y las creaciones de expertos mixólogos  con innovadoras creaciones de coctelerίa.

PicMonkey Collage

  • MANTA

El restaurante insignia creado por el reconocido Chef Mexicano Enrique Olvera, con sus atrevidas y deliciosas propuestas gastronómicas creadas en exclusiva para este restaurante que está llamando la atención de propios y extraños.

En sí el restaurante tiene una decoración y sobresaliente diseño, enmarcado con grandes puertas de madera talladas a mano y  un pasillo abierto, seductoramente iluminado, sobresale de forma especial la pared del vino. La mezcla de elementos naturales, como madera, piedra oscura y cuero crean una atmósfera única que nos prepara para un excelso festín al paladar. Para un grupo especial de hasta 20 personas el íntimo comedor privado con una preciosa chimenea y una terraza exterior que se puede abrir para cenas junto al mar es extraordinario.

  • EL LOBBY BAR

Es un recuerdo de una época pasada y los bares clásicos de las famosas playas Mexicanas del Pacifico. Este espacio tiene una decoración de los años 50’s y 60’s, vibrantes alfombras tejidas a mano hechas en México, una mesa de billar y una sala de juegos, todo en un lugar abierto que se integra perfectamente tanto en el espacio interior y exterior (incluyendo vistas al mar).

  • THE LEDGE

Es un restaurante de playa, de inspiración casual y patio al aire libre,  que sirve un menú de cocina contemporánea Mexicana.

  • GLASS BOX

Un contemporáneo cubo de cristal con un relajado ambiente cosmopolita a un costado del lobby. Este lugar es una joya arquitectónica que ofrece espacios contemporáneos y de belleza  impresionante. Este espacio es ideal para reuniones informales, comidas ligeras y cócteles, o como un espacio íntimo para eventos privados.

  • ROOFTOP

Es un bar al aire libre que se ubica en la parte más alta de la propiedad. Ofrece una vista única y espectacular de El Arco y la bahía de Cabo San Lucas. Es un lugar rodeado de exuberante vegetación, aguas que fluyen y fogatas. Aquí los huéspedes podrán disfrutar de cócteles y cervezas artesanales locales.

  • GLIMPSE

Una terraza para eventos privados en la parte más alta del edificio principal con vistas únicas de la Costa y los atardeceres de Los Cabos.

Para reservar pueden visitar thompsonhotels.com/hotels/The-Cape-Los-Cabos Información y reservaciones en www.thompsonhotels.com

Recién volví y ya quisiera estar ahí una vez más…  Por hoy no me queda más, recuerda planear con anticipación tus viajes, así como consultar y comprar siempre con tu agente de viajes. No olvides suscribirte a mi canal de YouTube, seguirme en @vmonosconlizveg y en Facebook me encuentras como Vámonos con Liz Vega.

¡Hasta la próxima!

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Liz Vega

Liz Vega

Liz Vega es especialista en Turismo, con 30 años de experiencia representando a los destinos más importantes de México y el mundo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina