Quantcast
Un tipo de café para cada tipo de persona

Un tipo de café para cada tipo de persona

Hablar de Café es hablar de un tema que nos atañe a todos, ¿quién en su vida no ha tomado una deliciosa y humeante taza de café? ¿Quién no se ha sentido reconfortado, consentido o ha disfrutado alguna vez momentos especiales acompañado de un rico café?

Los hay de los más diversos en tamaño, forma y sabor. El café es un preferido en la mañanas además de otras cosas, porque con su contenido de cafeína nos ayuda a despertar. Tiene la ventaja que se puede preparar de muchísimas formas por lo que es difícil que nos pueda aburrir. Es rico en antioxidantes también. Dicen que lo que comemos y bebemos habla mucho de nuestra personalidad.

Encontré por la red un artículo en donde evalúan qué rasgos de nuestra personalidad coinciden de acuerdo al café que bebemos.
Sólo es un ejercicio divertido.

 

Café americano:

Es el clásico, casi todas las personas lo han degustado, los hay de buena, mediana y pésima calidad. Para personas sencillas y sutiles. Para aquellos de gustos clásicos.

 

Café Vainilla:
Especialmente pensando en las personas dulces, la dulzura y cremosidad de la vainilla harán tus días más placenteros, tómalo cuando quieras.

 

Café Irlandés:
Una nueva experiencia en café, déjate llevar por la cremosidad de esta nueva variedad, para una persona fina y delicada.

 

Moka:
Si te gusta el chocolate y eres una persona romántica, este café te da el doble de satisfacción. Ideal para días fríos y mejor aun acompañado de una buena película.

 

Café Vienés:
Si quieres sentir la suavidad de un café cremoso con un toque de chocolate este vienés es para ti; una persona de trato suave y delicado.

 

Café Latte:
Este café es pensado para esas personas que están empezando a conocer lo rico de un café lacteado, el toque de café mezclado con la suavidad de la leche hacen de este momento algo inolvidable; para personas innovadoras.

 

Café Express:
Café especialmente pensado para quienes gustan del sabor y aroma del café, ese momento exquisito de sentir un rico café a cualquier hora.

 

Café Cortado: (mi favorito)
Este café es rico y espumoso, la mezcla entre el café y un toque de leche lo hace casi perfecto. Para personas que les gustan los placeres de la vida y los disfrutan al máximo.

 

Café Cappuccino:
Si te gusta la leche, ¡éste es tu café! Ideal para compartir un rato con tus amigos, la suavidad y cremosidad de un cappuccino harán de tus momentos con amigos los mejores.

 

 

 

RECETAS

 

Caffe Latte o Italiano

El Caffe Latte en Italiano o con leche en Español es el café más popular en Europa. En Francés es el Café au lait, en Español Café con leche, en Inglés Coffee with milk, en Alemán Milchkaffe, en Holandés Koffie verkeerd y en Portugués Café con leite.

Caffé Latte

 

Café Latte es la variante italiana de café con leche. Un Café Latte bueno siempre lleva un espresso. Se vierte la leche caliente en el espresso. El resultado se corona con un poco de espuma de leche. El Café Latte se sirve en un vaso más grande que la taza del Cappuccino.

 

Ingredientes:

  • Leche (aprox. 1.5 dl.)
  • Granos de café
  • Azúcar al gusto
  • Vaso con capacidad alrededor de 160 ml

 

Preparación:

Calentar un vaso con ¾ de leche (diferente del procedimiento de espumado, la leche debe mezclarse con menos aire)

Lleve la taza bajo el dispensador de café y extraiga un espresso.

 

 

Café Capuchino

 

El nombre viene de “cappuccio” que significa “capucha”. Hace referencia al hábito de los monjes capuchinos.

 

El capuchino, en italiano cappucchino, se hizo popular en todo el mundo en la decada de los 90’s. En Italia se consume casi exclusivamente en el desayuno.

 

Ingredientes del cafe capuchino

 

Receta para 2 personas:

Café

Leche

Canela

Azúcar o edulcorante

 

Preparación del cafe capuchino:

Hay muchas variedades de Capuchino. Esta básicamente lleva un 1/3 de leche, un 1/3 de café y 1/3 de espuma de leche.

 

  1. Calentamos y espumamos la leche
  2. Añadimos al vaso el café express, la leche y completamos el vaso con la espuma de la leche
  3. Decoramos con un poquito de canela

 

Sugerencia de acompañamiento:

Galletas

 

Café Cortado o Café Macchiato

 

El Café Cortado es popular en España, Portugal y América Latina. En Italiano es el Caffe Macchiato, en Catalán Tallat, en Portugal Pingo o Garoto, en Cuba Cortadito y en Venezuela se le conoce como Marrón.

 

Ingredientes para un Cafe Cortado

 

Receta para 2 personas:

2 tazas de Café Express

Leche

Azúcar o edulcorante

 

Preparación del Cafe Cortado :

  1. Elaboramos el café
  2. Añadimos el café caliente recién hecho en 2 tazas.
  3. Vertemos un poco de leche caliente o fría para reducir la acidez del café.
  4. Endulzar al gusto

 

Sugerencia de acompañamiento:

 

– Galletas

– Pastas

 

Café irlandés

Sólo una cosa puede ayudar en aquellos días invernales tan fríos: un café irlandés según la receta original de Joseph Sheridian – hecho para pasajeros que cruzan el Mar Norte en los hidroaviones. –

 

Ingredientes:

2 cucharadas de crema medio batida

3 tarrones de azúcar

1 taza de café fuerte caliente

4 cucharadas de Whisky irlandés

1 vaso resistente al calor, bulboso.

 

Preparación:

Precalentar la copa con el agua caliente; agregue azúcar y whisky en el vaso, vierta el café, revuelva bien, permita la crema deslizarse cuidadosamente por encima – no revuelva. –

 

Espresso

El clásico italiano. Para prepararlo correctamente, el agua caliente pasa a través del café molido durante 25 secs. El espresso termina con una capa de crema firme.

 

Ingredientes:

Café en grano

Azúcar al gusto

Taza de espresso (aprox. 70 ml)

 

Preparación:

Extraiga un espresso de máquina

 

Café Moka

Hacer el café moka es muy fácil con esta receta. Sólo tienes que agregar la cocoa, el azúcar y la leche al café caliente.

 

Ingredientes:

Porciones: 1

1 taza de café caliente preparado

1 cda de cocoa en polvo sin azúcar

1 cda de azúcar refinada

2 cda de leche baja en grasa

 

Preparación:

Sirve el café caliente en una taza. Agrega la cocoa, el azúcar y la leche.

 

Café Vienés
Ingredientes:

1 expresso doble

1 cda de azúcar

Crema batida

Un poco de canela, cocoa en polvo o virutas de chocolate

Un barquillo

 

Preparación:

Preparamos un expresso doble (suave o fuerte según el gusto) le añadimos una cucharada de azúcar y removemos para que ésta se disuelva. Seguidamente coronamos el café con crema batida y decoramos espolvoreando un poquito de canela sobre la crema. Finalmente, terminamos con el barquillo clavándolo en la crema y a disfrutar de un autentico Café Vienés.

 

Café Vainilla

 

Ingredientes:

1 taza de café recién preparado

1 cdita de esencia de vainilla

1 ½ taza de leche

 

Preparación:

Calentamos la leche en una olla, revolviendo rápidamente con un batidor para que haga espuma. Retiramos del fuego y añadimos la esencia de vainilla.

Repartimos el café en tazas llenando aproximadamente hasta la mitad. Completamos luego con la leche y mezclamos con una cucharita.
Tip: si quieres hacerlo más elegante, para servirlo después de una comida o en la cena, puedes agregar crema chantilly luego de servirlo, a manera de decoración.

 

Cafe Frío

 

Preparar un café un 50% más fuerte de lo normal, en un vaso largo por persona

ponerle hielo y echar el café.

 

 

TIPS IMPORTANTES:

Secreto para preparar un buen café helado:
Primero y una vez que tengas el café caliente, agrégale azúcar mientras esté caliente (nunca lo hagas cuando está frío ya que el azúcar no se disuelve de igual manera). Una vez que tengas tantas tazas de café como personas quieres agasajar viértelas en una jarra y guarda el café en el refrigerador por un par de horas hasta que se enfríe.

¿Por qué debemos enfriar el café?
Muy simple, porque mucha gente saca el café caliente y le pone hielo, lo que hace que el hielo se convierta en agua automáticamente y no enfría el café sino que lo termina volviendo muy aguado. Por eso mismo es necesario tener muy frío el café para luego sí servirlo con hielo.

Una buena idea con toque original:
Poner crema chantilly batida encima del vaso, le da un toque de nivel y un gusto particular. Hay quienes le agregan también semillas, nueces, canela o salsas heladas, según los ingredientes de su preferencia.

 

Café Frappé (café frío griego)

 

Ingredientes:

1 cdita de café soluble (o 2, depende cuanto te guste el café)
2 cdas de azúcar
Cditas de cocoa en polvo al gusto
Agua
Leche condensada
Hielo
1 vaso alargado

 

Preparación:

Se pone el café y el azúcar en el vaso, se llena el vaso de agua aprox. unos 2 cm y se bate, esto puede hacerse con un batidor de mano o en su defecto con una batidora. Una vez que se tiene la espuma, se rellena el vaso con agua. Luego se le agrega la leche, los cubos de hielo, se mezcla un poco a modo de integrarlos un poco, no mucho (que se noten los contenidos). Y por último la cocoa en polvo por encima. Un popote y estamos listos para disfrutar de un buen Café Frappé Griego.

 

Café Moka Frío

 

Ingredientes:

Porciones 4

1½ tazas (375 ml) de café frío
2 tazas (500 ml) de leche semidescremada
3 cdas de chocolate derretido
2 cdas de azúcar

 

Preparación:

Vierte el café frío en una charola para cubos de hielo. Congela durante toda la noche o hasta que se formen los cubos. Licúa los cubos de café, leche, chocolate y azúcar en una licuadora hasta lograr una consistencia suave. Vierte dentro de los vasos y disfruta.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

A taste with taste

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina