Quantcast
Todo lo que debes de saber sobre los espárragos

Todo lo que debes de saber sobre los espárragos

Hoy quiero hablarles de los maravillosos espárragos, los cuales tienen excelentes propiedades para beneficiar nuestra salud. Aquí la información recopilada en la red.

Propiedades del Espárrago

– Desintoxicación
Los espárragos contienen 288 miligramos de potasio por vaso. El potasio es conocido porque nos ayuda a reducir la grasa del vientre. También contiene 3 gramos de fibra que limpia nuestro sistema digestivo rápidamente.
Además, al ayudarnos a eliminar el sodio de nuestro cuerpo nos sirve para depurar nuestro organismo y eliminar el colesterol malo que acumulamos habitualmente. Sin duda, es uno de los desintoxicadores naturales más potentes que existen.

– Efectivo contra el envejecimiento
El espárrago es rico en potasio, también en vitamina A y ácido fólico. También es una poderosa fuente de glutatión, que es un compuesto de aminoácidos con propiedades antioxidantes muy fuertes. El glutatión es un antioxidante que protege a las células de las toxinas tales como los radicales libres.

– Afrodisíaco
Los espárragos se consideran un afrodisíaco psico- fisiológico debido a su forma. Se dice, que sirven para activar la mente para tener una respuesta fisiológica más rápida. La palabra francesa para el espárrago es asperge; asperge es una palabra del argot para el pene.

– Efectivo contra el cáncer
Los espárragos son ricos en ácido fólico, que ahora se sabe que es un compuesto muy efectivo para la protección contra el cáncer. Mientras que el ácido fólico se puede obtener también de suplementos, recomendamos que siempre que puedas consumir alimentos naturales para conseguir dicho compuesto, mucho mejor.

– Previene la osteoporosis
Los espárragos tiene vitamina K, un compuesto que los estudios han demostrado que sirve para ayudar a prevenir la osteoporosis y la osteoartritis. La vitamina K ayuda en la formación de hueso y en su reparación.
También es necesario para la síntesis de la osteocalcina. La osteocalcina es la proteína en el tejido óseo en el que cristaliza de calcio. Los espárragos han sido catalogados como la principal fuente de vitamina K.

– Prevención de enfermedades congénitas
Obtener suficiente folato es especialmente importante para las mujeres que están embarazadas o planean quedar embarazadas. Tener una deficiencia de folato se ha correlacionado con un mayor riesgo de espina bífida (un defecto de nacimiento de la médula espinal) y anencefalia (un defecto del tubo neural). El folato ayuda a regular el embrionario y la formación fetal de las células nerviosas y también puede ayudar a impedir los nacimientos prematuros.

Además, los estudios han demostrado que los beneficios nutricionales de los espárragos pueden ayudar a prevenir y tratar las infecciones del tracto urinario y cálculos renales. En general, el espárrago es rico en potasio, vitamina A, ácido fólico, el glutatión y la vitamina K. Es rico en fibra, no tiene sodio, es bajo en calorías y no tiene colesterol ni grasa.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

A taste with taste

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina