Quantcast
¿Tortas ahogadas? Aquí la receta

¿Tortas ahogadas? Aquí la receta

Les dejo mi versión de esta receta para que se consientan. ¡Buen Provecho!

Ingredientes
1/2 kg de carnitas
8 birotes (puedes usar bolillo o chapata)
2 Ajos
100 gr de chile de árbol
Sal y pimienta
1/4 de frijoles refritos negros
Orégano molido
10 jitomates
3 clavos de olor
1 cebolla

Preparación:
Se pueden hacer con Carnitas compradas o con 1 kilo de carne de puerco sazonada con sal y pimienta. Se pone en una olla con 1 taza de refresco de naranja hasta que se consuma el refresco y quede bien doradita y después se cuece con un poco de agua y ajo. Al estar cocida se puede desmenuzar o en trozos pequeños.
Se abre el pan, se unta de frijoles, se le ponen las carnitas al gusto, se baña con la salsa de jitomate sin picante y se le agrega el chile. De esta manera siempre el bolillo irá sumergido en salsa de jitomate sin picante. Cuando es torta ahogada, se sumerge la torta completamente en el chile.
Cuando es torta media ahogada, se sumerge solamente la mitad de la torta en el chile.
Para preparar el chile, se cuecen los chiles con agua suficiente, cuando estén cocidos, se muelen con el ajo y se le agrega sal.
Para preparar la salsa, se cuecen los jitomates con los clavos de olor, una vez cocidos se muelen con 2 dientes de ajo, orégano, y sal al gusto.
Se sirve con cebolla desflemada (para desflemarla, se parte en rodajas y se deja reposar en el jugo de 3 o 4 limones y un poco de agua por un rato. Después se enjuaga y se conserva).
Las puedes servir con aguacate picado en la salsa o solamente con salsa al estilo tradicional de Jalisco.
¡Buen Provecho!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

A taste with taste

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina