Quantcast
Una tradición líquida

Una tradición líquida

Más de 60 etiquetas de 21 casas productoras de Tequila provenientes de los Estados que ostentan la Denominación de Origen, participan en el festival Nuestros Grandes Tequilas, organizado por la cadena de tiendas gourmet La Europea a nivel nacional y que estará presente todo el mes de mayo en todas sus sucursales.

Tequilas Paladares

El Tequila forma parte de la identidad nacional, el mencionar esta bebida es evocar una de las bebidas con mayor tradición y cultura en México.  Marcas como 1800, 99,000 horas, Alacrán, 100 años, Altos, Antigua Cruz, Campo Azul, Cantera Negra, Capote, Casa Dragones, Cazadores, Gran Orendain, Centenario, El Charro, Cuervo, Don Julio, Herradura, Hornitos, Maestro Dobel, Mayorazgo, Negro Zafiro, Ollitas, Patrón, Pedro Infante, Revolución, El Tesoro, Tierra Noble, Tres Generaciones, XA, son una muestra de las etiquetas participantes.

 

Estilos para todos los gustos

El agave representaba a la diosa Náhuatl Mayahuel, diosa de la fertilidad a la cual le conferían poderes especiales.  Además de servir de alimento por sus jugos y mieles naturales a los antiguos pobladores, la fibra de la planta servía para la confección de vestidos y abrigo.

IMG_8938 Paladares

Según la Norma Oficial Mexicana (NOM) vigente referente al tequila, existen dos categorías para esta bebida. El Tequila 100% Agave, el cual como su nombre lo expresa deberá ser elaborado únicamente utilizando el cien por ciento de azúcares de la variedad de Agave Tequilana Weber o Agave Azul.  En la otra categoría, el Tequila, deberá utilizar al menos el 51% de la misma variedad y el 49% restante podrá ser de otro tipo de azúcares naturales.  En ambas categorías existen cinco clases, el Blanco; el Joven; el Reposado, con dos meses mínimo de reposo en barrica; el Añejo con un año mínimo en barrica y el Extra Añejo con un mínimo de tres años.  Los Estados que ostentan la denominación de origen y son protegidos por el Consejo Regulador del Tequila son Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán y Nayarit.IMG_8927 Paladares

 

Blancos, reposados, añejos extra añejos y cristalinos forman parte también de una nueva generación de cocteles a cargo de los más ingeniosos y creativos mixólogos, la unióndel jugo de frutas y algunas verduras se mezclan en estas propuestas diferentes y frescas al paladar.

IMG_8924 Paladares

A lo largo del mes habrá degustaciones y promociones en las tiendas de La Europea de toda la República, el calendario al igual que la lista completa de tequilas se podrá consultar en www.laeuropea.com.mx o a través de sus redes sociales en Facebook y twitter.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Alejandro Garcia Blanco

Alejandro Garcia Blanco

Especialista en vinos, sibarita enamorado de los placeres de la mesa, los viajes y todo lo relacionado con el buen vivir.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina