Quantcast
Un fideo diferente y muy mexicano

Un fideo diferente y muy mexicano

En mi familia hay un gran arraigo por la cocina mexicana, por los antojitos que se encuentran en cada esquina, en cada rincón de esta ciudad. Mi papá fue un gran “comelón” y de él heredamos el gusto por lo tradicional, por los platillos sencillos pero con mucho corazón.

Nada supera unos tlacoyos de alberjón cubiertos con salsa verde, cilantro, cebolla y queso fresco; unas flautas rellenas de carne, cubiertas de crema con una salsa de guacamole y mucha lechuga o unos sopes con frijoles, papa y su salsa de chile pasilla…

Captura de pantalla 2016-09-27 a las 0.31.04

Qué decir de un buen plato de pozole, de birria o de pancita, un trío de guisos de excelencia, y cuyo sabor sólo es apto para conocedores de la cocina mexicana, para paladares exigentes que saben de lo nuestro y que no le ponen pero ni al picante ni a la carne, que para estos guisos tiene que llevar “gordito”, de lo contrario no hay sabor.

Estos son platillos de gran historia, pero también hay novedades en este tenor y que ya se están convirtiendo en una gran tradición, porque han sido muy bien aceptadas, como la sopa de fideo seca ¡qué buena es! y se puede preparar con una gran variedad de ingredientes, claro que el primer requisito es que sea La Moderna, para asegurarnos que estará cocida y firme, y no se batirá.

Captura de pantalla 2016-09-27 a las 0.31.38

Para esta temporada es ideal un fideo seco a los tres chiles, que además puede ser el complemento perfecto para unos antojitos mexicanos.

Cabe recordar que este fideo seco a los 3 chiles está inspirada en la gastronomía casera y muy mexicana, pues lleva un mezcla de chiles mulatos, guajillo y anchos, que le dan gran sabor, color y aroma a nuestros platillos, además se corona con queso Cotija, un queso muy mexicano. Su modo de preparación no es difícil y el tiempo aproximado es de 30 minutos.

Aquí les dejo la receta: http://cocinaycomparte.com/recetas/fideo-seco-con-chile-pasilla-queso-y-crema

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Araceli Calva

Araceli Calva

Buscadora de historias, ansiosa de descubrir nuevas experiencias cada día. No creo en las buenas intenciones. Creo que el periodismo se forja en la calle, pero el bagaje cultural no cae del cielo y hay que esforzarse por saber un poco de todo. No tengo la suficiente experiencia ni los conocimientos par ser una periodista gastronómica, pero la vida me ha llevado a ser una "foodie" en toda la extensión de la palabra.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina