Quantcast
¡Un licor muy mexicano!

¡Un licor muy mexicano!

Los amantes de la coctelería y aquellos que están dispuestos a descubrir exquisitos y peculiares sabores, ya cuentan con un favorito, la bebida ideal para disfrutar mejor cada trago, me refiero a Ancho Reyes, licor 100% mexicano hecho a base de chile ancho.

La receta de dicho licor, que fue inventado en los años 20 en la ciudad de Puebla, fue rescatada hace pocos años para volver a presentar esta bebida mexicana en las mesas nacionales como internacionales.

Ancho Reyes le hace honor a su nombre y, por supuesto, su sabor es fiel al chile ancho, su ingrediente principal; si se bebe solo se aprecia un ligero toque picante, el cual permanece de manera agradable en retrogusto.

DE GRAN VERSATILIDAD

Una de las grandes ventajas de este licor, además de su sabor, es que se puede saborear solo o en coctel; sin duda, en cualquiera de las dos opciones el resultado será un éxito.

Ya sea como aperitivo, digestivo o para acompañar la comida o una reunión con amigos y familia, Ancho Reyes será el gran protagonista que dejará satisfecho hasta el paladar más exigente.

Para  demostrar su gran versatilidad, recientemente se llevó a cabo una cena maridaje en el restaurante DK, en San Ángel Ciudad de México, donde la chef Claudia del Olmo y el mixólogo Braulio Hernández se lucieron y permitieron disfrutar, aún más, este licor.

“Este licor es perfecto para mezclarse, ya que tiene ese toque picante que acompaña a la perfección y crea un balance ideal. En lo personal, puedo decir que la gente lo disfruta más en coctelería, tanto hombres como mujeres”, indica Hernández, quien es el embajador de Ancho Reyes.

Por su parte, la chef reconoció que este licor es fácil de maridar, incluso aún más con platillos mexicanos. “Hay que atrevernos al momento de cocinar, les aconsejo jugar con este maridaje y dejar el toque picante sólo en la bebida, les aseguro que será una exquisita propuesta”.

COCTELES PARA TODA OCASIÓN 

La coctelería que presentó Braulio Hernández contó con Gavilán Reyes, trago a base de cítricos como toronja y limón; Ancho Mule, con toques de ginebra; Ponche Poblano, con guayaba y mandarina; Monjita, con rompope y una carga de expresso, ideal para cerrar la velada, para acompañar el postre o simplemente como digestivo.

No te quedes con las ganas y prueba la fresca y original propuesta de Ancho Reyes, descubre el sabor del chile ancho en un trago.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Karla Pineda Román

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir nuevos sabores y propuestas. Me encanta comer, viajar y soy enemiga de la monotonía.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina