Quantcast

Una experiencia: Angéle en Napa

Una cocina de corte francés con productos locales de primera calidad, que invita a disfrutar una propuesta relajada en los veranos de Napa, que ha tenido sus momentos y que actualmente cuenta con un cocinero mexicano, que vale la pena conocer, si se deja llevar por el menú degustación con maridaje.

undefined

Angéle Restaurant & Bar 

540 Main Street (at Fifth Street) 

Teléfono:  707 252 8115

Napa, California 94559

Una decoración sencilla con mesas en la terraza y vista al río, que se antoja para las tardes de verano y un interior acogedor en maderas naturales, que invita a pasar a una brasserie francesa, donde el chef te consentira con una cocina cuidada y sabrosa.

undefined

Sopa fría de elote amarillo, una exquisitez, confeccionada con la frescura del vegetal permitiendo aflorar el delicado acento dulce, neutralizado con la sazón de tropezones de granos de maíz tostados y tatemados en un rocio de aceite de oliva extra virgen, que nos hizo “tocar el mismo cielo”, después del primer sorbo de reconfortante sensación, que acompañamos con champaña, burbujeante y fresca, cuya acidez armonizó de maravilla con los sabores del plato.

Esta sabrosa entrada fue parte del menú de cinco tiempos maridado con vinos, que tuve oportunidad de degustar en Angéle Restaurant & Bar en el corazón de Napa en California, donde mis cómplices  de correrías gastronómicas fueron cautivados con la delicada sazón y buen gusto de este bistrot cuya de propuesta de culto al ingrediente con marcado acento francés, donde el maridaje con caldos de aquel país resultó de lo mejor.

undefined

Este entrante fue preparado por un mexicano, Rogelio García, quien es el chef ejecutivo y como discípulo del famoso Thomas Keller, comparte con sus comensales ese toque exquisito que imprime a la sazón de cada uno de los platillos. Enhorabuena para este paisano por esa pasión, que estoy segura le llevará lejos en el mundo de los sabores.

undefined

Siguió el turno a una ensalada de melón y betabel bebé con tomate cherry y vinagreta de la misma remolacha o betabel, que maridamos magistralmente con un refrescante vino blanco francés de uva Chablys. Una delicadeza que exalta la dulce frescura del fruto y el vegetal con sutiles toques herbáceos, exaltados por el gusto del aceite de oliva extra virgen y la acidez del aliño en delicado encuentro con el  vino.

undefined

Un pork belly o vientre de cerdo glaseado terminó de cautivar a mis cómplices de correrías gastronómicas, sobre una cama de col y manzana rallada, aderezada con vinagreta de nueces y trufas negras, transportándote al reconfortante mundo de los sabores donde la corteza crujiente de sabroso gusto graso unido a una carne suave, cocinada al término justo que al mezclarse con la dulce acidez del aliño de sutil retrogusto trufado y la fuerza de un vino tinto fránces corpulento, sintoniza de maravilla.

undefined

Codornices asadas rellenas con chorizo verde y huevo de codorniz, con quinoa, maíz asado y rúcula; un plato delicioso, donde el dominio de la técnica y la sazón se conjugan para ofrecernos una exquisita preparación, que nos hizo chupar los pequeños huesos del ave y por qué no, los dedos, dejando de lado es más estricto protocolo en la mesa.

undefined

Un plato de quesos artesanales con composta de frutas de temporada y de nuez para acompañarlos. Una delicia en verdad para limpiar paladar antes de pasar al postre

undefined

Como postre un cremoso de caramelo con tropezones dulces y cardamomo, que acompañamos con un vino dulce francés, que nos hizo agradecer la exquisita cena en una terraza frente al río en una tarde soleada de agradable verano con la temperatura ideal para disfrutar un menú completo de principio a fin.

El servicio es amable y atento, Martín, fue nuestro camarero, también mexicano de Guanajuato, quien se ha forjado con esa calidez que todo comensal aprecia. Recomiendo este restaurante si visita Napa y aprovecha para conocer el pueblito y además visitar los viñedos de la región. Una experiencia que vale la pena disfrutar.

undefined

Angéle Restaurant & Bar es un lugar que hay que visitar en su próximo viaje a los viñedos de California. Su chef y su equipo de comedor son de primera con un cuidado en cada preparación y un servico amable, que nos hizo disfrutar una tarde de celebración con buena cocina y vinos. 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores.
Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen.
Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

2 comentarios

  • Buen reportaje!!
    Estos Menús:¿los podrías incluir en tu recetario?
    Gracias
    Saludos y felicidades

    Responder
    • Celia Marín Chiunti
      Celia Marín Chiunti el

      Gracias, José por tus comentarios. Tomaremos en cuenta tu comentario y desde ahora invitamos a al chef Rogelio García

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina