Quantcast
Un viaje a la vida

Un viaje a la vida

En diferentes segmentos de la sociedad hemos escuchado de parejas que luchan por tener un bebé y por diversas circunstancias no lo han logrado; el sector turístico no es una excepción, al contrario, el índice de mujeres que no han logrado ser madres es de los más altos, si vamos desde las mujeres que por motivos profesionales y de desarrollo personal han dejado para más adelante su embarazo, agentes de viajes, hoteleras, y aún pilotos, sobrecargo que por su misma actividad no han visto cumplidos sus sueños.

Asistí con gran interés a la presentación de una completísima página y  directorio en línea que llamó mi atención, sobre todo por amigas que pasan por esta situación frustrarte y aún desesperada y desinformada al  no poder tener un hijo. Este novedoso directorio en línea para reproducción asistida en nuestro país lo presentó  la Sra. Eva O. Vidal, Directora de mercadotecnia digital de la empresa Creative Edition LTD-London-UK que presentó reproduccion-asistida.mx cuyo objetivo es  dar respuesta a 2.6 millones de casos de infertilidad y esterilidad,  que existen en México. Según el  INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) y se piensa que cada año aumentan en 180 mil nuevos casos.

Es bueno saber que parte del problema radica en que México no se reconoce a la infertilidad como un problema de salud pública, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo cataloga así desde 2010.

En 2012 se realizaron 82,000 procedimientos de reproducción asistida en México según la consultora Ipsos. De esta cifra, sólo 568 casos los atendió el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Confirmé que muchos de los casos de infertilidad son debidos a los nuevos estilos de vida, alimentación y aún el retraso en la edad para tener hijos, causa muy común en nuestra actividad turística.  Por ello, cada vez son más las parejas que recurren a la Reproducción Asistida tras los intentos fallidos de conseguir un embarazo natural.

En México, a pesar del gran número de clínicas especializadas en reproducción asistida, existe una gran desinformación en las parejas o personas que quieren tener hijos y no pueden.  Sienten la desconfianza de considerar a la reproducción asistida como una opción, ya que desconocen si les es posible acceder a este tipo de servicio, al no conocer las múltiples opciones que se les pueden ofrecer.

He escuchado tantas historias de amigas que muchas veces pueden quedarse en el intento de contactar clínicas o creer que sus problemas de fertilidad no tienen una solución, en México no existen muchos espacios donde las personas puedan resolver las dudas que tienen al respecto.

Pude constatar que al entrar en reproduccion-asistida.mx se logra orientar, informar y abrir un espacio de expresión sobre la Reproducción Asistida en México. Y ayudar a las personas con problemas de infertilidad y esterilidad a encontrar clínicas acreditadas donde poder cumplir su sueño de ser padres.

Para mi era desconocido que México está a la vanguardia en Reproducción Asistida y que cuenta con tantos y excelentes profesionales, clínicas con reconocimiento internacional y miles de parejas que viajan a México cada año a realizarse tratamientos de fertilidad. La legislación de ciertos Estados de la República, que permiten técnicas de Reproducción Asistida que en otros países no están permitidas, como la elección de sexo del bebé, la gestación subrogada (vientre de alquiler) etc.

El primer paso a decir de Eva O. Vidal es el orientar a obtener un diagnóstico y la importancia de este, que es un punto inicial básico siendo la primera información que debe de saber cualquier persona que desea iniciar un tratamiento de reproducción, información que pocos saben o no le dan la importancia, que debe tener.

Hay que conocer de inicio también la información básica sobre los tratamientos de fertilidad con artículos informativos, introduciendo y familiarizando a las personas con las posibles alternativas que tiene para resolver su problema de fertilidad. Al contar con un directorio de clínicas en el que el usuari@ encontrará Clínicas de Reproducción Asistida según su Ubicación o Tratamiento en todo el país. Promoviendo el contacto directo con la clínica.

Además ofrecen Foros en línea, donde pueden tener la respuesta a sus dudas, en confianza y generarán una mejor disposición para acudir a una clínica especializada; podrán expresar en un espacio para las mujeres que están o han recibido un tratamiento, esto para otras usuarias sin duda será información valiosa, ya que puede animar a otras mujeres a tomar la decisión de intentar un tratamiento de reproducción asistida o darles una visión más realista de lo que un tratamiento conlleva.  Los foros brindan asistencia completa a ser  atendidos también por especialistas en la materia.

Cada día llegan a más gente gracias a sus diversos canales digitales en redes sociales. FACEBOOK  Youtube e Instagram así Reproduccion-Asistida.mx es una valiosa herramienta para quienes tienen dificultades para tener un bebé y ya están al alcance de un click

Por hoy no me queda más, no olvide suscribirse a mi canal de YouTube, seguirme en @vmonosconlizveg y en Facebook me encuentra como Vámonos con Liz Vega.

¡Hasta la próxima!

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Liz Vega

Liz Vega

Liz Vega es especialista en Turismo, con 30 años de experiencia representando a los destinos más importantes de México y el mundo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina