Quantcast
  • Inicio  /
  • Estilo   /
  • Vuelve ‘Sabor Es Polanco’… con mucho gusto
Vuelve ‘Sabor Es Polanco’… con mucho gusto

Vuelve ‘Sabor Es Polanco’… con mucho gusto

Polanco es uno de los principales polos de la alta gastronomía de México. Se trata de una de las zonas de la ciudad donde se reúnen los restaurantes de mayor prestigio, con una oferta que incluye cocina de todos los países y algunos de los chefs de mayor prestigio mundial.

Esta zona de la ciudad ya tiene su festival gastronómico: Sabor Es Polanco. Una muestra de lo mejor de la cocina de este barrio que en su edición 2016 se realizará el 23 y 24 de abril en Campo Marte.

Incluye una muestra de 50 restaurantes de la zona que ofrecerán degustaciones, catas, productos, promociones y un encuentro con su cocina, sus secretos y sus creadores.

917896_846216162170591_1638130274_n
“Es la tercera ocasión en que realizamos esta muestra”, nos comenta Alejandro Garza Díaz, ejecutivo de Grupo CIE, la empresa organizadora, “cada año hemos tenido mayor aceptación y en esta ocasión contamos con superar la marca de 5 mil asistentes al evento, porque el interés de los restaurantes y del público ha ido superando todas las previsiones”.

Garza Díaz agrega que el espacio interior del local de Campo Marte debió ampliarse para recibir más restaurantes y para volverse más funcional ante la alta cantidad de asistentes que se esperan.

12519381_984694964955588_1674152495_n

Entre los atractivos de esta edición se encuentra el apoyo de los Vinos de Casa Madero, que ofrecerán sus productos para compartir experiencias de maridaje con todas las cocinas participantes.

“Otro acontecimiento excepcional es el reconocimiento que haremos a tres chefs nacionales, ellos tienen en común el hecho de que están trabajando en el exterior, y han llevado a la cocina mexicano a los lugares más altos”, explica el organizador.

Los chefs que recibirán un reconocimiento son Carlos Gaytán, creador del restaurante Mexique, de Chicago; Roberto Ruiz, de Punto MX, de Madrid, y Paco Méndez, del restaurante Hoja Santa, de Barcelona.

Uno de los elementos más interesantes de la muestra son las degustaciones y las catas que se ofrecen en cada stand, todas las cuales están incluidas en el precio de la entrada. Pero además este año se ofrecerá como novedad la posibilidad de hacer compras en cada uno de los locales, uno de los pedidos del público en ediciones anteriores. Los asistentes podrán llevarse a casa algunos de los productos, e incluso se ofrecerán vales de regalo a un costo menor del usual, los cuales se podrán hacer efectivos en los restaurantes participantes.

12907429_535303549983174_1538548674_n
En bebidas, destaca la participación de una degustación de pulques de alta calidad provenientes de Tlaxcala, junto a una muestra de cervezas artesanales de productores locales, tequilerías y mezcalerías. También los vinos serán la estrella, con la participación de diversas bodegas nacionales e internacionales.
Uno de los elementos más interesantes es que entre los restaurantes participantes se encuentran nombres clásicos y modernos, consagrados y novedades. Entre los expositores se encuentran Hacienda de los Morales, Astrid y Gastón, Cambalache, Estoril, La Rúa, Les Moustaches, Guzina Oaxaca, Morablanca y Novecento, entre muchos otros.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Carlos Arias

Carlos Arias

    Deja tu comentario

    Suscripción en CyComparte Blog

    Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

    *
    *
    *
    *

    Ayúdanos a conocer tus intereses.

    Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

    Comparte Cocina