Quantcast
Yoga en diez minutos

Yoga en diez minutos

Yoga en diez minutos. En muchas ocasiones tenemos problemas para incluir una secuencia de nuestra práctica de yoga, diariamente, ya sea porque tenemos una agenda muy apretada, mucho trabajo, pensamos: no tengo tiempo.  Hay días en que necesitamos una dosis rápida de yoga para comenzar el día, desayunar e irnos a trabajar.  Aquí te muestro una rutina que va a llenar de energía y frescura tu cuerpo y mente para comenzar con el pie derecho.

La secuencia incluye posturas como: Adho muka o perro cabeza abajo con rodillas flexionales y talones en el aire.  Comienzas en cuatro, mete el abdomen y eleva rodillas y talones, alarga tu columna, empuja las pompas hacia arriba y hacia atrás, deja caer la cabeza entre tus brazos.  Mantén por 3 – 5 respiraciones. Para seguir con Adho muka clásico.

De adho muka pasa a  Ardha Chandrasana o postura de luna creciente con pierna derecha y repite con pierna izquierda.  Regresa a perro cabeza abajo.

Parsvottanasana o postura de pirámide.  Mantén 3 a 5 respiraciones profundas.

Cambia a Guerrero III o Virabhadrasana III, aterriza pierna y da un paso adelante a

Uttanasana o postura de pinza, espera 3 a 5 respiraciones profundas. Regresa a adho muka y repite con la pierna izquierda desde parsvottanasana.

Termina en postura de montaña o Tadasana y tómate un momento para aclarar y despejar tu mente, haz un recorrido por todo tu cuerpo desde las plantas de los pies hasta la coronilla y observa cómo te sientes, que sensaciones saltan a la superficie, cómo esta tu respiración y busca que sea profunda, lenta, completa y fácil. El aire entra y sale de tu cuerpo con facilidad.

Al terminar tu secuencia, establece una intención para comenzar el día, un pensamiento positivo, como por ejemplo “estoy agradecido por la oportunidad de vivir un día más” y aprecia el tiempo que te has dado para nutrir tu cuerpo y tu mente. Pronto descubrirás que practicar yoga te da tiempo, no te lo quita.  Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina