Quantcast
¿Yogurt, es nutritivo?

¿Yogurt, es nutritivo?

El yogurt es un alimento que ha ido de la mano del hombre a través de la historia, ya era conocido en los tiempos bíblicos. Se sabe que tuvo su origen  en el Medio Oriente.

El yogurt ha experimentado una fantástica explosión de popularidad  en  los últimos años, se ha convertido en un alimento de gran aceptación. Desde los  años sesentas es parte de la dieta  habitual de los norteamericanos y otras partes del mundo.

El yogurt es producido a partir de leche entera, parcialmente o totalmente descremado, tratado térmicamente y coagulada biológicamente por la fermentación obtenida de los fermentos lácteos.

Proviene de la fermentación de la leche producido por dos microorganismos: Lactobacillus  bulgaricus y  Streptococcus thermophillus obteniendo así un producto con aroma y textura característicos.

Durante el proceso de fermentación, el azúcar natural de la leche (lactosa) es convertida en ácido láctico.

La leche fermentada ha sido preparada y consumida por diversos pueblos de Europa oriental y del Asia desde tiempos inmemorables; Se le conoce como Kefir en el Cáusaso, en Siberia le llaman Kumis Los nativos del sureste de Siberia elaboran con leche de yegua el Kumis, o Leben una bebida similar al Kefir en países como Egipto

La calidad nutrimental del yogurt es buena, es una fuente rica en proteínas, vitaminas y minerales, su contenido graso  es bajo, varía en un rango del 0.5 al 3.0%.

Una buena opción para una colación es este licuado a base de yogurt, es muy ligero, puede consumirse inclusive después de hacer ejercicio.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Debby Braun

Debby Braun

Ingeniera en alimentos egresada de la UAM-I. Responsable del servicio de alimentos del Comité Olímpico Mexicano por 15 años. Su carrera profesional se desarrolla como consultor en diferentes instituciones relacionadas con alimentación, nutrición, deporte y bienestar como Cocina&Comparte, Canola-info, Periódico Reforma, Almond Board of California, Weight-Watchers Nueva York y Pan Fiiller de México entre otros. Ha participado activamente en universidades como la Universidad Iberoamericana, UNAM, UAM-I y UAM-A impartiendo cursos y materias curriculares. En los últimos 20 años ha asesorado tesis en materia de nutrición, tecnología de alimentos y servicio de alimentos.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina