Quantcast
Yuban, feudo de sabores entrañables

Yuban, feudo de sabores entrañables

La Ciudad de México ofrece un abanico de propuestas gastronómicas, pero si quieres disfrutar de una exquisita cocina mexicana con inspiración en guisos  oaxaqueños, de sabores entrañables, pero con un estilo sofisticado, el restaurante Yuban, del chef Fernando Martínez Zavala, será la mejor elección.

Localizado en la colonia Roma, este feudo lleva tres años halagando paladares, tanto de comensales nacionales como internacionales, ya que sus recetas conservan esas tradiciones culinarias, pero adaptadas a las técnicas europeas que maneja el chef Martínez, creando platillos aptos para diversos gustos.

Yuban ofrece una carta precisa, no tan extensa, donde los platillos insignia, de acuerdo con el chef, son el chichilo, que es un mole prehispánico, el pulpo adobado y de postre el cremoso de requesón. Eso sí, encontrarán platos ideales para todo antojo.

 

MENÚ DEGUSTACIÓN

Si eres de los comensales que prefieren ser asesorado en su totalidad por el chef, sobre qué platillos saborear, en tu próxima visita pregunta por su menú degustación, cuentan con dos versión, para la comida y cena.

Para el horario de la tarde, en específico de la comida, el restaurante ofrece un menú de tres tiempos, el cual cambia cada mes, a fin de utilizar productos frescos y de temporada, cuyo precio es de $350.00 mn sin bebidas.

Durante este mes podrás degustar, de entrada y como cortesía a todos los comensales, un molotito, seguido de un tartar de camarón, con capulines y caldo frío del mismo camarón; una tinga de jaiba, con cuello de atún al grill y papas pochadas; y para cerrar con broche de oro, una rica crema irlandesa de leche quemada, con sorbete de rosita de cacao, espuma de guayaba, pan en capirotada y palomitas de guayaba, sin duda, un menú exquisito, de principio a fin, fresco y bien equilibrado, ideal para la primavera.

Sin embargo, si prefieres acudir a Yuban para cenar, el menú degustación consta de siete tiempos,  integrados por: tomates y miltomates, atún fresco en chile de agua y espárragos, pulpo, chichilo o la pesca de temporada con salsa de hongos, sorbete de jiotilla y para finalizar, un cremosos de requesón y café americano o expreso, por el precio de $750.00 mn sin bebidas, pero si prefieres este menú con maridaje, que incluye cerveza, vino y mezcal, el costo es de $1,250.00 mn.

VOLVERÁS MÁS DE UNA VEZ

Sin duda, visitar Yuban es una experiencia completa, de principio a fin, su propuesta culinaria es excepcional, es evidente el gran dominio del chef Martínez Zavala, a quien respaldan más de 15 años de experiencia en los fogones, quien antes de ser el responsable de este restaurante, viajó a Oaxaca, convivió con las cocineras tradicionales y conoció de primera mano las riquezas gastronómicas de ese estado.

La mayoría de los  ingredientes y productos son traídos de Oaxaca, cerca del 80 por ciento viaja directo del estado, siempre cuidando su alta calidad.

Así como este feudo cuenta con una carta de alimentos bien cuidada, también destaca su coctelería, además de su línea de mezcales y cervezas artesanales, bebidas que maridan a la perfección con los platillos de Martínez Zavala.

El restaurante es amplio, pero a la vez se aprecia un aire íntimo, en un ambiente casual que invita a las personas a disfrutar de tardes y veladas interminables, rodeados a la mesa saboreando grandes preparaciones, ya sea acompañados de familia, amigos o la pareja.

Si tienes pensado visitarlo en fines de semana, te recomiendo que hagas una reservación, a fin de evitar una larga espera, en especial durante la cena.

Yuban

Colima #268 Col. Roma Norte, Ciudad de México.

 

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Karla Pineda Román

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado. Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte. Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones. Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar. Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas. Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina