10 alimentos prohibidos en ciertos países

10 alimentos prohibidos en ciertos países

¡Hola amigos!, hoy me encontré esta información en la red. Me pareció muy interesante y quiero compartirla con ustedes. Se trata de los 10 alimentos estadounidenses que están prohibidos en otros países, y que fueron presentados en un artículo del portal MSN.

Al ver que el estado de salud de los estadounidenses es mucho peor que el de otros países industrializados, no podemos evitar preguntarnos si estos ingredientes tóxicos podrían jugar un papel importante en nuestras malas condiciones de salud.

# 1: Salmón de Criadero 

Si usted quiere aprovechar al máximo los beneficios de salud del pescado, debe mantenerse alejado de los peces de criadero, sobre todo de salmón de criadero alimentado con peligrosos productos químicos. El salmón silvestre obtiene su color rojo-rosado brillante de los carotenoides naturales en su alimentación. El salmón de piscifactoría o criadero se cría con una alimentación totalmente antinatural compuesta de granos (incluyendo las variedades transgénicas), además de una mezcla de antibióticos y otros medicamentos y productos químicos no han demostrado ser seguros para los humanos.

Lugares dónde está prohibido: Australia y Nueva Zelanda

¿Cómo puede saber si es salmón silvestre o de criadero? La carne del salmón silvestre es de color rojo brillante, cortesía de su contenido natural de astaxantina. También es muy magra, por lo que las marcas de grasa, las rayas blancas que se ven en la carne, son muy delgadas. Si el pescado es de color rosa pálido con marcas de grasa anchas, entonces es salmón de criadero.

# 2: Papaya Transgénica

La mayoría de la papaya de Hawai es transgénica o modificada genéticamente para resistir el virus de la mancha anular. Bastante investigación ahora muestra que los animales alimentados con alimentos transgénicos, como el maíz y la soya, sufren una amplia gama de enfermedades, incluyendo daño intestinal, daño múltiple de órganos, tumores masivos, defectos de nacimiento, muerte prematura, y casi toda la tercera generación de la descendencia fueron estériles. Desafortunadamente, el gigantesco experimento de laboratorio en los humano apenas tiene 10 años de edad, por lo tanto, es probable que estemos a solo unas décadas de tabular las casualidades humanas.

Lugares dónde está prohibido: La Unión Europea

foto 3

# 3: Carne Contaminada con Ractopamina

El fármaco beta-agonista, ractopamina (un agente que aumenta la síntesis de proteínas) fue reclutado en el uso del sector ganadero cuando los investigadores encontraron que el medicamento, que normalmente se utiliza para el asma, hizo a los ratones más musculosos. Esto reduce el contenido total de grasa en la carne. La ractopamina se utiliza actualmente en un 45% de los cerdos en los Estados Unidos, un 30% en los bovinos alimentados con raciones, y un porcentaje desconocido de pavos son actualmente alimentados con este fármaco antes de la matanza. Hasta un 20% de la ractopamina permanece en la carne que usted compra en el supermercado, de acuerdo con el veterinario Michael W. Fox.

Desde 1998, más de 1,700 personas han sido «envenenadas» por comer cerdos alimentados con este medicamento, y la ractopamina está prohibida para su uso en productos derivados de animales en no menos de 160 diferentes países debido a sus efectos dañinos para la salud. A partir del 11 de febrero de 2013, Rusia emitió una prohibición sobre la importación de carne estadounidense, que durará hasta que los Estados Unidos se comprometan a certificar que la carne esté libre de ractopamina.

Lugares dónde está prohibido: 160 países a través de Europa, Rusia, China continental y la República de China (Taiwán)

# 4: Bebidas con Retardante de Fuego

Si usted vive en los Estados Unidos y bebe Mountain Dew y algunas otras sodas y bebidas deportivas con sabor cítrico, entonces, también está recibiendo una dosis de un producto químico sintético llamado aceite vegetal bromado (BVO por sus siglas en ingles), que fue patentado originalmente por las compañías químicas como retardante de fuego.

Se ha mostrado que el BVO se bio-acumula en los tejidos humanos y la leche materna, además estudios en animales han encontrado que causa problemas reproductivos y de comportamiento en grandes dosis. El bromo es un depresor del sistema nervioso central, y un común disruptor endocrino. Es parte de la familia haluro, un grupo de elementos que incluye flúor, cloro y yodo. Cuando se ingiere, el bromo compite por los mismos receptores utilizados para capturar el yodo. Esto puede conducir a una deficiencia de yodo, lo que podría ocasionar un impacto negativo en su salud. La toxicidad del bromo se puede manifestar como erupciones en la piel, acné, pérdida de apetito, fatiga, y arritmia cardíaca. Según el artículo presentado:

Lugares dónde está prohibido:Europa y Japón

# 5: Alimentos Procesados Que Contienen Colores Artificiales y Tintes

Más de 3,000 aditivos alimenticios -conservadores, saborizantes, colorantes y otros ingredientes- son añadidos a los alimentos estadounidenses, incluyendo los alimentos para bebes y alimentos dirigidos a niños pequeños. Mientras tanto, muchos de estos ingredientes están prohibidos en otros países, esto según investigaciones que demuestran la toxicidad y los efectos peligrosos para la salud, sobre todo con respecto a los efectos adversos en el comportamiento de los niños. Por ejemplo, según informa el artículo destacado:

En los países donde estos tintes y colorantes alimenticios están prohibidos, las empresas de alimentos, como Kraft, emplean colorantes naturales en su lugar, como el extracto de paprika, remolacha, y achiote. Lugares dónde está prohibido:Noruega y Austria. En 2009, el gobierno Británico informo a las compañías que dejaran de usar tintes alimenticios a finales de ese año. La Unión Europea también requiere un aviso de advertencia en la mayoría de los alimentos que contienen colorantes.

Presentation1

# 6: Pollo Contaminado Con Arsénico

Los medicamentos a base de arsénico están aprobados para su uso en la alimentación animal en los Estados Unidos, porque hacen crecer más rápido a los animales y hacen que la carne parezca tener un tono más rosa (es decir «fresca»). La FDA ha declarado estos productos seguros porque contienen arsénicoorgánico, que es menos tóxico que la otra forma inorgánica, que es un carcinógeno conocido.

El problema es que informes científicos han salido al aire indicando que el arsénico orgánico podría transformarse en arsénico inorgánico, que se ha encontrado en niveles elevados en los pollos de supermercado. El arsénico inorgánico también contamina el estiércol que con el tiempo puede migrar al agua potable y también puede estar causando mayores niveles de arsénico en el arroz estadounidense.

ELugares dónde está prohibido:La Unión Europea

# 7: Pan Con Bromato de Potasio

Puede que no esté enterado de esto, pero casi cada vez que come pan en un restaurante o pan de hamburguesa o hotdog, está consumiendo bromuro, que comúnmente se usa en las harinas. El uso de bromato de potasio como aditivo en los panes y productos de repostería comerciales ha sido un gran contribuyente a la sobrecarga de bromuro en las culturas Occidentales.

La harina bromada esta «enriquecida» con bromato de potasio. Las empresas de repostería comercial afirman que hace la masa más elástica y más fácil de batir. Sin embargo, Pepperidge Farm y otras compañías exitosas se las ingenian para utilizar solamente harina sin bromato sin enfrentar ninguno de estos supuestos «problemas estructurales». Los estudios han vinculado al bromato de potasio con daño del riñón y al sistema nervioso, problemas de tiroides, malestar gastrointestinal y cáncer. La International Agency for Research on Cancer clasifica el bromato de potasio como un posible carcinógeno.

Lugares dónde está prohibido: Canadá, China y la Unión Europea

pan

# 8: Olestra/Olean

El Olestra, también conocido como Olean, creado por Procter & Gamble, es un sustituto de grasa libre de calorías y colesterol que se utiliza en los bocadillos sin grasa como papas fritas y papas a la francesa. Hace tres años, el Time Magazine3 lo nombró uno de los 50 peores inventos de la historia, pero eso no ha impedido que las compañías de alimentos lo utilicen para satisfacer la creencia equivocada que un bocadillo sin grasa es un alimento saludable. De acuerdo con el artículo destacado:

Lugares dónde está prohibido: El Reino Unido y Canadá

# 9: Conservadores BHA y BHT

El BHA (butilhidroxianisol) y BHT (butilhidroxitolueno) son conservadores comúnmente utilizados que se encuentran en los cereales, mezclas de frutos secos, chicles, mantequilla, carne, papas deshidratadas, y cerveza, por nombrar unos pocos. Se conoce que el BHA causa cáncer en las ratas, y también puede ser un agente cancerígeno en los seres humanos. De hecho, según el US Department of Health and Human Services, National Toxicology Program’s 2011 Report on Carcinogens, el BHA es “como se esperaba, un carcinógeno humano.” También podría provocar reacciones alérgicas e hiperactividad, mientras que el BHT podría causar toxicidad del sistema de órganos.

Lugares dónde está prohibido:El Reino Unido no permite BHA en los alimentos para bebes. El BHA y BHT también están prohibidos en algunas partes de la Unión Europea y Japón.

# 10: Leche y Productos Lácteos Tratados con rBGH

La hormona recombinante del crecimiento bovino (rBGH por sus siglas en inglés) es el medicamento para animales lecheros más vendido en los Estados Unidos. La rBGH es una versión sintética de la somatotropina bovina natural (BST por sus siglas en ingles), una hormona producida en las glándulas pituitarias de las vaca. Monsanto desarrolló la versión recombinante de la bacteria E.coli transgénica y la promociona bajo el nombre de “Posilac.”

Se inyecta en las vacas para aumentar la producción de leche, pero está prohibida en al menos 30 países debido a sus peligros para la salud humana, que incluye un mayor riesgo de cáncer colon-rectal, próstata, y cáncer de mama al promover la conversión de las células de tejidos normales en células cancerosas. La granjas de productos lácteos inorgánicos frecuentemente le inyectan rBGH a las vacas que sufren de por lo menos 16 diferentes condiciones adversas de salud, incluyendo tasas muy altas de mastitis que contaminan la leche con pus y antibióticos.

Lugares dónde está prohibido: Australia, Nueva Zelanda, Israel, Unión Europea y Canadá

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

A taste with taste

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina