10 beneficios de comer aguacate

10 beneficios de comer aguacate

Ya es lunes y con él llega esta sección dedicada a informar sobre los beneficios de algunos alimentos, además de darles alguna receta para prepararlos.

Hoy le toca su turno al aguacate, el cual cuenta con grandes beneficios para la piel, el cabello y la salud en general. Les comparto esta valiosa información que recopile por la red, además de una deliciosa receta para comerlo. ¡No te lo pierdas!

1. Apto para dietas

En contra de lo que piensa mucha gente, el aguacate no es contraproducente para nuestra alimentación. Aunque sí es cierto que posee cierto tipo de ácidos grasos que, aunque no sean perjudiciales para nuestra salud, quizás no sean recomendables, en el caso de que estés haciendo una dieta. Nuestro cuerpo utiliza dichos ácidos grasos como una energía de combustión lenta, en lugar de almacenarlos como grasa corporal. Este tipo de energía aporta una sensación de saciedad, consiguiendo reducir el hambre.

2. Salud cardiovascular

Una de las propiedades más curiosas que han destacado los expertos sobre el aguacate es el hecho de disminuir el colesterol, gracias a que contiene vitamina E, ayudando así a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares. Por ello,una recomendación a tener en cuenta en nuestra dieta podría ser la de reemplazar los carbohidratos y aceites por recetas que contengan esta fruta. Puedes hacerlo mediante aceite de aguacate orgánico, o bien cociendo el aguacate crudo.

3. Combate el mal aliento

El aguacate puede convertirse en tu mejor aliado para conseguir un aliento fresco durante todo el día. Según los nutricionistas, esta fruta contiene las propiedades óptimas para eliminar el olor de los alimentos que se encuentran tanto en el estómago, como en la boca. Otros alimentos que comparten esta propiedad son las fresas, la canela y el perejil, ya que combaten las bacterias que se acumulan en la boca.

4. Recomendable para la vista

Hasta el momento, la zanahoria era el alimento natural más popular que beneficiaba a la vista, pero no es el único. La luteína que contiene el aguacate es un carotenoide que funciona como un gran antioxidante y ayuda a evitar algunas enfermedades relacionadas con los ojos, como la pérdida de visión a causa de la edad. El Omega 3 es otro de los componentes que ayuda a mantener la humedad natural de nuestros ojos.

Lun 3-3

5. Beneficioso para antes y después de dar a luz

Algunos médicos recomiendan incluir el aguacate en las dietas de las futuras mamás, ya que consumir una cuarta parte de esta fruta al día aporta la cantidad necesaria de ácido fólico, una vitamina que ayuda a reducir el riesgo de padecer problemas durante el parto. Además, según algunos pediatras, el aguacate también es ideal para la dieta de tu bebé, siempre bajo recomendación médica, pues contiene grasas monoinsaturadas que desempeñan un papel fundamental en su desarrollo. Debes saber que, al tratarse de una fruta con una textura blanda, es ideal para los bebés antes y durante el crecimiento de sus dientes, pues les aporta potasio, folacina, vitamina B1 y B2 y magnesio.
Por todo ello, el aguacate se convierte en un verdadero superalimento tanto para nosotras, como para nuestros bebés. Si quieres conocer e incluir más súper alimentos en tu dieta, no te pierdas esta selección.

6. Mascarilla capilar

En la antigüedad, se utilizaba el aguacate para regular el crecimiento del cabello y evitar la caída del mismo. El aceite de aguacate es absorbido por los folículos del cabello y hace que nuestro pelo luzca brillante y suave, gracias a los ácidos grasos y las vitaminas Omega 3, que mantendrán hidratado el cuero cabelludo.
¿Alguna vez haz probado una mascarilla capilar elaborada a base de aguacate? Es muy sencillo, puedes elaborarla tu misma, solamente tienes que mezclar una pieza de aguacate, ayudada por un tenedor, y añadir una cucharadita de miel y aceite de oliva. A continuación, utiliza una batidora hasta conseguir que no queden grumos. Una vez aplicada la mascarilla en el cabello, recógelo con una pinza y envuélvelo con una bolsa de plástico. Déjalo actuar durante 15 ó 20 minutos y ¡listo!

7. Aliado perfecto para cuidar nuestra piel

Existen multitud de alimentos que son beneficiosos para nuestra piel, y el aguacate no podía ser menos. A diferencia de otras frutas, el aguacate contiene Omega 9, que nos ayudará a reparar la piel dañada y a reducir el enrojecimiento y la irritación. Además, gracias a las grasas monoinsaturadas lograremos hidratar nuestra piel, dejándola suave y tonificada.
Otra de las propiedades que más te van a gustar del aguacate es que también ayuda a proteger la piel de los signos del envejecimiento, debido a sus propiedades antioxidantes y a su alto contenido de vitamina E, que protege contra el fotoenvejecimiento de la exposición solar, y la vitamina C, que ayuda a nuestro cuerpo a producir elastina y colágeno para mantener la elasticidad de nuestra piel.
Hidrata, suaviza, previene el envejecimiento, repara y nutre nuestra piel. ¿Qué más se puede pedir?

8. Afrodisíaco

¡Como lo oyes! Además de las múltiples propiedades mencionadas hasta el momento, esta fruta también es afrodisíaca. Los aztecas fueron los que descubrieron esta propiedad, aunque puede que se relacione con su apariencia física, que recuerda a la forma que tienen los testículos.
Quizás muchas no sepan que el término aguacate deriva de la palabra «testículo». En la antigüedad, el árbol de aguacate era conocido como el «árbol del testículo», porque los frutos colgaban de dos en dos. Sin embargo, no todo es la apariencia, pues los médicos afirman que contiene una gran cantidad de vitaminas que son beneficiosas para la salud sexual, incluyendo el betacaroteno, el magnesio y la vitamina E. Así que ya sabes, no descartes el aguacate, ya que se puede llegar a convertir en tu mejor aliado.

9. Perfecto para el cuidado de nuestras uñas

La biotina contenida en los aguacates nos ayudará a cuidar y embellecer nuestras uñas. Si no te gusta utilizar productos demasiado agresivos en tu manicure, esta puede ser tu mejor opción. Solamente será necesario que apliques aceite de aguacate, con ayuda de un algodón, en tus uñas por la noche, antes de irte a dormir. Veras como, gracias a esta práctica, notaras tus uñas más fortalecidas e, incluso, es posible que te crezcan más rápido que antes.

lun 2-3

10. Versatilidad

Los aguacates son tan versátiles, sanos y deliciosos que no deberían faltar en tu alimentación y tu rutina de belleza. No hay nada como un producto completamente natural del que podamos extraer todos y cada uno de sus beneficios, ¿no crees? Anímate a probarlo, los resultados te sorprenderán.

Receta

Smothie de aguacate y plátano

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 1 plátano mediano
  • 80 gramos de queso Philadelphia
  • 1 taza de leche (puede ser de coco o almendra)
  • 5 nueces
  • 1 cucharadita vainilla
  • 1 cucharada de miel de agave, de maple o de abeja

Preparación:
Licuar todos los ingredientes y servir inmediatamente.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

A taste with taste

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina