Quantcast
¡Alimentos y sexo!

¡Alimentos y sexo!

¿Existen ciertos vegetales, frutas y frutos secos que favorecen nuestra vida sexual?

Aquí, un cardiólogo nos explica el por qué los vegetales favorecen nuestra vida sexual.

«Está absolutamente comprobado y lo puedo asegurar como médico cardiólogo, la estimulación sexual es un evento vascular: más sangre, mayor entretenimiento, menor flujo sanguíneo, menos entretenimiento. Esto es cierto tanto para hombres como mujeres».

Los estudios demuestran que un estilo de vida saludable (no fumar, ejercitarse mucho y llevar una dieta llena de alimentos con base en plantas), está conectado con una mejora en el acto sexual. Por otro lado, comer muchas grasas, sal y azúcar tiene el efecto contrario.

¿Por qué?

Dentro de cada vaso sanguíneo hay una célula llamada endotelio. Esta lámina de células crea un químico milagroso llamado óxido nítrico (ON), lo que conduce a la creación de GMP cíclico. La sangre corre e inflama las partes que lo necesitan. De hecho, las drogas para las erecciones disfuncionales funcionan con base en incrementar los niveles de GMP cíclico.

¿Cómo se genera el óxido nítrico en los vasos sanguíneos?

Los aminoácidos L-arginina y L-citrulina van cíclicamente para adelante y atrás creándolo. Este sistema está particularmente activo cuando tienes menos de 40 años.

Pero, ¿por qué usar drogas si la farmacia de la naturaleza puede hacer lo mismo?

Si quieres incrementar tus niveles de óxido nítrico, por qué no comer alimentos sanos y ricos en L-arginina. Algunos frutos secos que contienen estos aminoácidos son: cacahuates, nueces, almendras, pistaches y nueces.

Los granos, incluyendo avena y germen de trigo, también contienen cantidades significativas de L-arginina.

¿Pero qué pasa con la L-citrulina?

La sandía es lo que más concentrado tiene en la naturaleza, seguido por la cebolla y el ajo. Sin embargo, de éstos, deberías quedarte con la sandía antes de una cita… ¿no crees? 🙂

Otra buena noticia

Existe otra manera de generar óxido nítrico y sus efectos deseados; con químicos llamados nitratos y nitritos que los encontramos en muchos alimentos y los generamos en nuestra saliva se convierten directamente en óxido nítrico. (Los enjuagues bucales antisépticos evitan esta sana conversión, debieran evitarlos).

Debes estar pensando que los nitratos y nitritos eran malos para uno.
En carnes grasas probablemente sea cierto ya que se convierten en nitrosaminas pero en las comidas más saludables, particularmente los vegetales, son muy entretenidos.

¿Qué alimentos contienen nitratos y los antioxidantes que los transforman en ON?

La arúgula, la acelga, la espinaca y el betabel encabezan la lista. Termina tu dieta con uvas, toronjas, manzanas y té verde y tendrás una poción erótica que será dinamita.

Hace más de 400 años Thomas Sydenham dijo “un hombre es tan viejo como sus arterias». Cuatro siglos después, sabemos exactamente que tanta razón tenía.

Hasta aquí la información así que amigos bien vale la pena ajustar un poco nuestros alimentos ¿no creen?

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

A taste with taste

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina